Imagen
Martial posa en la sala de prensa del Ramón Sánchez-Pizjuán
Primer Equipo

MARTIAL: "QUIERO APORTAR MI EXPERIENCIA AQUÍ Y AYUDAR A SEGUIR GANANDO"

26/01/2022
Entradilla
Gran expectación mediática la provocada por el internacional francés en su puesta de largo
Cuerpo Superior

Anthony Martial compareció este miércoles en una abarrotada sala de prensa del Ramón Sánchez-Pizjuán, en su primera rueda de prensa como blanquirrojo. Para empezar, comenzó a explicar el motivo por el que eligió venir aquí: "Lo que me ha convencido de venir es el contacto con el director deportivo y el entrenador, que me han demostrado que me querían. Yo quería venir para poder jugar y demostrar lo que puedo hacer en el equipo". Además, tiene claro que puede ayudar desde ya: "En los últimos meses me he entrenado mucho y espero poder ejercitarme pronto con los compañeros y compenetrarme con ellos para pelear por las competiciones que tenemos por delante. Estoy listo para jugar. Me entrené mucho para estar preparado y si el míster me quiere hacer jugar, lo haré ya".

No parte de cero en la adaptación y cree que se meterá pronto en la dinámica: "Conozco muy bien a Ocampos y a Koundé y espero ser acogido bien por todos. Llego a un gran club aquí en España y lo importante es ayudarles de cara al objetivos que tenemos todos a final de la temporada. Monchi y yo nos conocemos desde hace tiempo porque ya me quería antes. Cuando me llamó, entendimos que queríamos trabajar juntos y así ayudarle al objetivo que tiene en el equipo. Estamos bien clasificados en la segunda plaza y hay otros grandes clubes que van a intentar el mismo objetivo. Hay que ser consistentes y pelear al máximo para conseguirlo".

Más allá de puestos, lo que quiere es ayudar: "He hablado con el entrenador, pero lo más importante es jugar, da igual dónde, para dar el máximo y hacer lo que el entrenador quiere de mí. Es un buen equipo, que juega un gran fútbol. Espero aportar mi experiencia para ayudarles y que continuemos ganando". Además, se le preguntó por la conexión del club con los jugadores franceses: "El Sevilla ha hecho evolucionar a muy buenos jugadores y por eso he venido. Estoy contento por trabajar con un entrenador tan grande como Lopetegui".

Tras reconocer que se centra en estos cinco meses y no mira más a futuro, también se refirió a la Europa League: "Ganar la séptima UEL es un gran objetivo. Además la final es aquí y vamos a hacer todo lo posible para ganar esta copa. El objetivo es jugar, ayudar al equipo y con eso pasa por disfrutar en el campo, marcar y asistir. Ese es el objetivo para mí en estos meses".