Foto de familia tras la presentación del libro
Club

PRESENTADO EL LIBRO 'NUNCA SE RINDE: EL CLUB QUE APRENDIÓ A GANAR'

El acto tuvo lugar en Torre Sevilla con la conducción de Roberto Leal y en presencia del autor, Paco Cepeda, y los máximos representantes del Consejo y el vestuario

Cita de sevillismo obligada la que ha tenido lugar este viernes en la planta 18 de Torre Sevilla. Allí estaba anunciada la presentación del libro 'Nunca se rinde: el club que aprendió a ganar', escrito por el periodista deportivo Paco Cepeda. En la obra, se lanzan unas preguntas y se intenta dar respuesta a lo que ha cambiado en estos últimos 15 años para desembocar en un Sevilla FC tan ganador. Claves deportivas, sociales y económicas para un caso que a día de hoy es estudiado en las escuelas de negocio.

Junto al autor, se dieron cita en Torre Sevilla los principales gestores de la entidad, desde el presidente José Castro a los vicepresidentes José María del Nido Carrasco y Gabriel Ramos, gran parte del Consejo, el director general deportivo Monchi, el técnico Julen Lopetegui o el capitán Jesús Navas. Tampoco faltó el hoy presidente del Cádiz CF, Manuel Vizcaíno. Todo ello en un acto que contó con la conducción del periodista alcalareño y sevillista Roberto Leal, que comenzó pasando el micrófono al principal protagonista. Cepeda quiso, eso sí, dar un paso al lado: "Yo soy un simple relator y por eso pido que todos los que han aportado a conseguir esto me firmen el libro a mí. Me he encontrado con mucha gente con altura de miras en el club, que han pensado en el nosotros y no en el yo". Posteriormente habló Jesús Navas, que puso la semifinal ante el Schalke como punto de partida y reconoció que antes de los títulos era muy difícil pensar en esta etapa de éxitos.

El club obsequiará a todos los Fieles de Nervión con un ejemplar del libro

También le tocó hablar a Monchi, que habló de la ambición como principal clave del éxito: "Desde que Roberto Alés puso las bases y tanto José María como Pepe la continuidad, siempre hemos tenido esa ambición a veces incluso irracional, aspirando a objetivos irreales". En esa línea, el expresidente José María del Nido, reconocía que "entonces se cambió la mentalidad, se dijo que sí era posible y que si no se conseguía, al menos se había intentado. Hay que mantener siempre esa misma mentalidad". 

Para terminar, turno para el presidente José Castro: "Es un día para sentirse orgullosos de nuestra historia. Todos somos parte de una u otra forma. Siempre miramos a lo máximo y hay que esperar porque esto evoluciona. Llegará un momento en el que la igualdad existente en nuestro fútbol nos dé para pelear con los que están arriba". Tras la foto de familia se cerró el acto, que dio paso a la firma de ejemplares. Hay que aclarar, en este sentido, que su precio es de 19,90 euros y se puede adquirir en las tiendas del club, en grandes superficies y en las principales librerías. Además, el club obsequiará a todos los Fieles de Nervión con un ejemplar, incluidos los que cumplen 25 años ininterrumpidos en la temporada en curso. En próximas fechas se informará de los pormenores de dicha entrega.

Departamento de Comunicación