Imagen
Lopetegui y Rakitic, reconocidos por la Asociación José Ramón Cisneros
Club

LA ASOCIACIÓN JOSÉ RAMÓN CISNEROS RECONOCE EN SU GALA ANUAL A JULEN LOPETEGUI E IVAN RAKITIC

21/05/2022
Entradilla
El restaurante del Real Círculo de Labradores fue el escenario escogido para esta tradicional cita de sevillismo
Cuerpo Superior

La sede del Real Círculo de Labradores, a orillas del río Guadalquivir, fue este viernes el escenario de la XXI gala de entrega de premios anual de la Asociación José Ramón Cisneros, el conocido coloquialmente como 'Senado' del sevillismo. Allí se dio cita la plana mayor del Sevilla FC, tanto en lo institucional, con el presidente José Castro y el vicepresidente primero, José María del Nido Carrasco, a la cabeza, como en lo deportivo. De hecho, dos de los premiados de la noche eran el técnico Julen Lopetegui y uno de los capitanes, Ivan Rakitic. Sobre la figura del croata recayó, de manos del presidente de la asociación, Estanislao Asián, el premio al 'Jugador Ejemplar' de esta temporada, mientras que el entrenador recibió un reconocimiento especial a su trayectoria en el banquillo nervionense, el premio 'Entrenador de récord'. El premio al 'Periodista Ejemplar' recayó este año en Manolo Aguilar, de Radio Sevilla. Por su parte, el premio al Sevillista Ejemplar, rebautizado como Premio José del Río, fue para Antonio Arce y para el socio número 1 de la entidad, Domingo Muñoz.

En el capítulo de intervenciones, Rakitic afirmó que "ya sabéis lo que siento nuestro escudo y nuestra ciudad. Llegué como un guiri rubio sin saber lo que me esperaba. Once años después, no solo soy uno más de la familia sino que lo siento como todos vosotros. Pelearemos por muchas más cosas en las temporadas que viene todos unidos. Además, el entrenador afirmó comentó que "es un placer estar aquí dándonos este baño de sevillismo. Una vez más estoy muy agradecido, con todo mi cariño y mi respeto a todo lo que hacéis". Por su parte, Manolo Aguilar agradeció el reconocimiento y quiso poner en valor los  "70 millones de euros de repercusión económica" que han supuesto para la ciudad ser sede de la final de la UEFA Europa League.

Cerró el acto el propio José Castro: "Podemos volver a juntarnos aquí de nuevo en este acto, con un objetivo ya conseguido para la entidad, tan importante. Vernos aquí con tantos amigos es una gran alegría. Si algo creo que estamos haciendo bien es llevar al club al nivel que le correspondía en infraestructuras. La casa de todos los sevillistas ha sido la sede de final de la Europa League y eso es un orgullo para todos. En UEFA, el Sevilla FC tiene un nombre y va seguir creciendo, porque las líneas están marcadas y eso no lo va a cambiar nadie".