Imagen
Foto premiada con el VIII SFC Manuel Ruesga Bono
Club

EL ALEMÁN LARS BARON, VIII PREMIO SFC RUESGA BONO DE FOTOPERIODISMO

29/11/2020
Entradilla
Fue el encargado de cubrir la final de la UEFA Europa League para la agencia Getty Images
Cuerpo Superior

En un año tan especial también en lo deportivo, era lógico pensar que la fotografía reconocida con el VIII Premio SFC Manuel Ruesga Bono iba a estar relacionada con el sexto título de la UEFA Europa League cosechado en Colonia el pasado verano. Y así es, pues la imagen elegida es quizás la más icónica de las que se tomaron aquella noche en el triunfo ante el Inter de Milán.

A nadie le pasará por alto, incluso solo con su descripción, la imagen en la que se puede ver a Jesús Navas y Ever Banega, ambos sentados sobre la hierba del RheinEnergieStadion y de algún modo compartiendo un momento de paz con el trofeo, pues ambos se apoyan en él con sus brazos. Evocadora imagen de una etapa gloriosa que a partir de ese momento ya nunca iba a ser igual, pues eran los últimos momentos del argentino con la camiseta sevillista.

El encargado de tomar esa fotografía para la historia fue el fotoperiodista alemán Lars Baron (Dinslaken, 1975). Baron fue enviado para cubrir la final por la agencia Getty Images, en la que trabaja desde 2006 y en la que ha cubierto los principales eventos deportivos desde entonces, incluyendo también de forma recurrente partidos de la Bundesliga y, sobre todo en los últimos años, el Mundial de Fórmula 1. Lars Baron ha cubierto todos los Juegos Olímpicos de verano e invierno desde 2008 hasta la actualidad, los mundiales de fútbol de 2010, 2014 y 2018 o las finales de la Champions League en 2012 y 2014. Su último gran acontecimiento, en su país, fue la consecución de un nuevo entorchado europeo para el Sevilla FC, labor que se ve recompensada con el VII Premio SFC Manuel Ruesga Bono.

Debido a la actual situación de pandemia, por el momento no tendrá lugar la ya tradicional gala anual de entrega de premios, que queda postergada hasta que se reestablezca la normalidad.