Imagen
Pozo atiende a los Medios Oficiales durante la gira por Alemania
Primer Equipo

POZO: “LO ESTOY DANDO TODO Y OJALÁ PUEDA QUEDARME”

01/08/2019
Entradilla
El canterano, cedido la pasada campaña en el Granada, está siendo una de las sensaciones de esta pretemporada
Cuerpo Superior

Feliz se mostró Alejandro Pozo a los Medios Oficiales tras la pretemporada que está realizando con su equipo, al que ha vuelto este verano tras estar cedido en el Granada la pasada campaña. “Estoy muy contento de volver, me están saliendo las cosas y estoy muy contento con las oportunidades que me está dando el míster y de aprovecharlas. Estoy disfrutando de cada minuto que me da el entrenador, porque tengo que darlo todo para intentar quedarme”, indicaba Pozo, que confesaba uno de sus sueños: “El Sevilla FC es mi vida, es el equipo con el que me he criado y poder debutar aquí en Primera División y tener ficha del primer equipo sería algo grandísimo y de mucho orgullo”. 

Y es que tras esta cesión, Pozo asegura haber vuelto mucho más maduro: “Fue difícil porque nunca había salido de casa, pero he ganado en madurez y experiencia, y he vuelto aquí hecho más hombre, conociendo mejor mis cualidades y cómo las tengo que aprovechar. Por eso lo estoy dando todo en el campo, y de momento me están saliendo las cosas bien. Tras mi cesión, he venido aquí con otra mentalidad, me ha hecho aprender”. 

Cuerpo Inferior

Y no ha tardado en hacerlo, después de que Lopetegui quisiese verlo en el lateral derecho, posición, por otra parte, que tampoco es nueva para él. “Siempre lo voy a dar todo en el sitio que me ponga. Me dijo que me quería probar en el lateral derecho y donde pueda contar con minutos, lo voy a aprovechar y daré todo por este escudo. He jugado bastante ahí, también incluso el año pasado, y para arriba voy muy bien, tengo que mejorar defensivamente, pero me están ayudando. Todos me ayudan a que cierre, a que esté atento a la línea… Como hizo Navas, lo acabaré cogiendo y será todo más fácil”.

"Es un grupo muy bueno, muchos muy jóvenes con hambre de conseguir cosas muy bonitas aquí"

De hecho, aseguró el canterano que “ante el Mainz estuve muy cómodo, los compañeros me dieron mucho apoyo. Diego, que estaba de central junto a mi estaba en continua comunicación conmigo. El Mainz es un equipo muy bueno y jugué bastante cómodo. Además, tuve el premio del gol”. 

Habló también de su aterrizaje en un grupo muy renovado: “Pues suelo estar con los fichajes, con Joan, Óliver… Yo también he venido nuevo, prácticamente, y estamos casi siempre juntos. Hay muchas caras nuevas, pero todos venimos a lo mismo, a competir y a darlo todo por este escudo. Es un grupo muy bueno y vamos todos a una. Muchos somos muy jóvenes con mucha hambre de conseguir cosas muy bonitas aquí. Y ojalá se puedan conseguir”. 

"Ha calado muy bien la idea del míster y sabemos que tenemos que morder en el campo"

En cuanto al sistema del nuevo míster, Pozo aseguró que “me gusta, hay jugadores de mucha calidad en el centro del campo que dan mucho movimiento al balón y eso, para los extremos, nos viene genial. Hay mucha posesión, ataque… y están saliendo las cosas, se están consiguiendo victorias y, además, estamos jugando bien”; sorprendiéndole la intensidad que le pide al equipo cuando no tiene el balón: “Sí, en el equipo vamos todos a una desde el primer momento, ha calado muy bien la idea del míster y sabemos que tenemos que morder en el campo”. 

Su buen hacer este verano no está pasando desapercibido para una afición como la del Sevilla FC: “Sí, veo cosas y me enorgullece que la gente esté conmigo. Soy sevillista y que la gente esté deseando que me quede… es algo muy grande. Ojalá pueda darle muchas alegrías este año. El Sevilla FC tiene una de las mejores canteras de España y, si se nos dan oportunidades, todo el que venga las va a aprovechar”. 

"Ojalá me pueda quedar, daré todo por este escudo. Soy sevillista de corazón y quiero triunfar aquí"

Y aseguró Pozo él es uno de ellos: “Lo voy a dar todo hasta el último momento y ojalá me pueda quedar, sería un sueño hecho realidad disfrutar de minutos en el Sánchez-Pizjuán, sería algo grandísimo. Ojalá me pueda quedar, daré todo por este escudo, soy sevillista de corazón y ojalá pueda triunfar aquí”.