Imagen
Alejandro Pozo, en un partido con el Sevilla FC
Primer Equipo

ALEJANDRO POZO, CEDIDO CON OPCIÓN DE COMPRA A LA UD ALMERÍA

31/08/2021
Entradilla
El canterano, que llegó a los escalafones inferiores con ocho años, acumula diez partidos oficiales con el primer equipo sevillista
Cuerpo Superior

El Sevilla FC y la UD Almería han alcanzado un acuerdo para la cesión por una temporada del lateral diestro sevillista Alejandro Pozo. El conjunto almeriense se guarda, además, una opción de compra al final del ejercicio. Pozo llegó a la disciplina sevillista con apenas ocho años y su evolución le llevó a debutar con el Sevilla Atlético en Segunda División en la temporada 2016/17. En su segunda campaña con el filial disputa casi la totalidad de los encuentros de la división de plata. Tras el descenso del filial, en la campaña 2018/19 se marcha cedido por una temporada al Granada CF, campaña en la que el conjunto nazarí lograría el regreso a LaLiga Santander. Pozo, a las órdenes de Diego Martínez, firma 30 encuentros en liga -cuatro goles y una asistencia-, así como un choque de Copa del Rey.

La 2019/20 vuelve a comenzar en clave sevillista para un Alejandro Pozo que, además de sumar minutos en tres encuentros con el primer equipo bajo el mando de Julen Lopetegui, disputa al completo la fase de grupos de la UEFA Europa League que, a la postre, el Sevilla FC levantaría ante el Inter de Milán. De esta manera, el canterano sevillista fue partícipe del sexto título europeo de la entidad en Colonia. Eso sí, en el mercado invernal de esa temporada, Alejandro Pozo se marcharía cedido al RCD Mallorca, con el que firma un gol y dos asistencias.

En la pasada temporada 2020/21, Pozo volvió a salir cedido a la SD Eibar, con el que acumuló 30 partidos de LaLiga y dos de la Copa del Rey. En total, su balance en el primer equipo nervionense es de diez encuentros oficiales. El Sevilla FC agradece al canterano sevillista su dedicación y compromiso desde su llegada a Nervión, deseándole la mayor de las suertes en el futuro de su carrera profesional.