Imagen
Copa del Rey 19/20
Primer Equipo

EL SEVILLA FC SE MEDIRÁ EN LA 2ª RONDA COPERA A UN RIVAL DE SEGUNDA B O TERCERA

19/12/2019
Entradilla
El sorteo tendrá lugar este viernes a partir de las 13.00 horas en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas
Cuerpo Superior

Una vez cerrada -o casi- la 1ª Ronda de la Copa del Rey, este viernes tendrá lugar a las 13.00 horas el sorteo de la 2ª Ronda en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Estos 28 encuentros se disputarán en fin de semana, entre el 10 y el 12 de enero, con los 55 equipos clasificados en la 1ª Ronda y el Yeclano Deportivo, que quedó exento en el anterior sorteo.

Tal y como reza en la normativa de la RFEF para la competición, se establecerá un bombo con los equipos de Primera y Segunda División supervivientes y otro con los clubes aún en liza de Segunda B y Tercera. Curiosamente, se han clasificado 28 equipos de cada bombo, por lo que no será necesario emparejar a clubes de la misma categoría en esta segunda ronda del torneo. Estos son los equipos clasificados, siendo los posibles rivales del Sevilla FC -y anfitriones de la eliminatoria- los 20 equipos de Segunda B y los 8 de Tercera. Los ocho equipos de Tercera serán emparejados con otros tantos de Primera División, mientras que los siete restantes de la máxima categoría jugarán ante equipos de Segunda B.

Dos de las bolas del sorteo representarán a eliminatorias aún por decidir

Primera División (15): Granada CF, SD Eibar, Athletic Club, CD Leganés, Sevilla FC, RCD Mallorca, Villarreal CF, Getafe CF, Real Valladolid, Real Betis, Levante UD, RC Celta, RCD Espanyol, CA Osasuna y Real Sociedad.

Segunda División: (13): Cádiz CF, CD Mirandés, RC Deportivo, UD Las Palmas, Fuenlabrada CF, Real Zaragoza, Rayo Vallecano, Elche CF, CD Tenerife, Albacete Balompié, SD Ponferradina, SD Huesca y Girona FC.

Segunda División B (20): UD Logroñés, Yeclano Deportivo, CD Ebro, Marbella FC, Unionistas de Salamanca, RC Recreativo, Cartagena FC, Real Murcia, UD San Sebastián de los Reyes, Badalona CF, UCAM Murcia CF, Pontevedra CF/UD Ibiza, Barakaldo CF, Cultural Leonesa, CD Badajoz, Haro Deportivo, Mérida AD/La Nucía CF, Rayo Majadahonda, Club Gimnàstic y Orihuela CF.

Tercera División: (8): Real Jaén, Club Portugalete, UM Escobedo, Zamora CF, AD Ceuta, Sestao River, CP Cacereño y UD Tamaraceite.

Hay que reseñar que hay dos eliminatorias aún por decidir, ambas entre clubes de Segunda B. El Pontevedra-Ibiza quedó ayer suspendido por la lluvia, mientras que el Mérida-La Nucía no se ha podido terminar hoy por el riesgo de desplome de una torre de iluminación del estadio. En el sorteo de mañana, dos bolas representarán a los futuros ganadores de ambos cruces.