Imagen
Vaclík atrapa un balón ante el FC Barcelona
Primer Equipo

19 PORTERÍAS A CERO, MÁS QUE NINGÚN OTRO EQUIPO DE PRIMERA ESTA TEMPORADA

20/06/2020
Entradilla
Los de Julen Lopetegui han encajado un solo tanto en los tres partidos tras el parón y fue en propia meta
Cuerpo Superior

Julen Lopetegui siempre dice que su intención es realizar un juego equilibrado, dando la misma importancia tanto al ataque como a la defensa. Sin embargo, mirando los números del equipo sevillista esta temporada, hay una cosa clara. Es mucho más fácil sacar partido al acierto ofensivo si el equipo tiene buenas prestaciones en la retaguardia.

Y en ese sentido, ningún otro equipo de Primera ha acabado tantas veces con su portería a cero en la presente campaña. Sin ir más lejos anoche ante el FC Barcelona, los nervionenses lograron volver a dejar a su rival sin marcar, algo que han hecho ya 19 veces en lo que va de ejercicio. En concreto, en LaLiga son un total de 12 en 30 partidos -un 40%- a los que hay que añadir los dos en la Copa del Rey y los cinco en la UEFA Europa League.

El Sevilla FC deja su puerta a cero en cuatro de cada diez partidos ligueros

En lo referente al campeonato liguero, solo le superan en este capítulo el Real Madrid (14) y el Getafe (13), ambos con un partido pendiente, mientras que el Atlético de Madrid, que también tiene que disputar su encuentro, suma los mismos 12 que ha alcanzado el Sevilla FC. Eso sí, los registros del resto de competiciones oficiales dejan al Sevilla FC a la cabeza de este ranking pase lo que pase al cierre de la jornada, pues los máximos perseguidores globales de los blanquirrojos son Getafe y Real Madrid, con 17.

Por otro lado, aunque no cuenta ahora con el calor de sus aficionados, hay que resaltar que esa fortaleza defensiva se está haciendo aún más evidente en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Sin ir más lejos, los sevillistas han conseguido acabar a cero en tres de sus cuatro últimos partidos como local. El del Cluj en la Europa League y los duelos ante Betis y Barcelona en LaLiga, siendo el único borrón el choque ante Osasuna con final feliz (3-2).