Imagen
Medios SFC

PODCAST: CRITERIOS Y NORMATIVAS EN EL ARBITRAJE DE LA NUEVA TEMPORADA

12/08/2022
Entradilla
Repasamos los cambios, matices y criterios que el Comité Técnico de Árbitros ha trabajado con los colegiados encargados de dirigir los partidos de LaLiga y Copa del Rey durante la campaña 2022-2023
Cuerpo Superior

Arranca LaLiga 2022-2023 y, como suele ocurrir, se analizan y debaten en profundidad las novedades sobre fichajes, salidas de las plantillas, esquemas tácticos, planteamientos de partidos... pero no podemos dejar de lado las arbitrales. Los cambios en la normativa, las nuevas circulares, los matices en los criterios, en todo aquello que los colegiados españoles han estado trabajando durante la pretemporada. El Comité Técnico de Árbitros se ha encargado de reunirse estos días con entrenadores, jugadores y medios de comunicación, con la intención de explicar, formar y resolver dudas antes de que comience el campeonato.

Y esa es la intención de este podcast. Acercar al aficionado las novedades arbitrales. Luis Medina Cantalejo, presidente del CTA, marcó públicamente las líneas maestras. En esta charla con Pérez Montero, ex árbitro de Primera División y actual Director Técnico del Comité de Árbitros de Andalucía, tratamos en profundidad los matices de los cambios e interpretaciones arbitrales de cara a la 2022-2023. Pérez Montero es, además, delegado arbitral de la RFEF en La Liga Santander, Liga Smartbank y Liga Profesional de Fútbol Femenino.

Lo pueden escuchar en los canales oficiales de Podcast del Sevilla FC en Spotify, Ivoox y Apple Podcast.