Imagen
Lamela del Sevilla FC ante el Getafe CF
Primer Equipo

DOS VICTORIAS PARA EMPEZAR POR TERCERA TEMPORADA SEGUIDA, COMO NUNCA ANTES EN LA HISTORIA

24/08/2021
Entradilla
Julen Lopetegui siempre ha sumado dos victorias para empezar desde su llegada al banquillo nervionense
Cuerpo Superior

Lo que bien empieza, bien acaba. O eso al menos ha cumplido el Sevilla FC en las dos temporadas anteriores, en las que Julen Lopetegui venía ya dirigiendo al equipo. En concreto, tanto en la 2019/20 como en la 2020/21, los nervionenses sacaron adelante con éxito las dos primeras jornadas de la competición liguera. En el estreno del técnico vasco, se sumaron los tres puntos ante el Espanyol (0-2) y el Granada (0-1). Por su parte, la pasada campaña consiguió un doble triunfo inicial ante el Cádiz (1-3) y el Levante (1-0). Una dinámica que se vuelve a repetir por tercera campaña consecutiva, algo que no había ocurrido nunca en la historia sevillista. Con el 3-0 al Rayo Vallecano y el 0-1 al Getafe, el actual líder de LaLiga Santander logra, nuevamente, un ilusionante pleno al seis.

Eso sí, en ninguno de los dos precedentes se consiguió sumar la tercera victoria. La pasada temporada se rompió la racha con un empate (1-1) en el Camp Nou, mismo resultado de la J3 en la 2019/20, aunque en aquella ocasión fue en casa y contra el RC Celta de Vigo. Hay que remontarse nada menos que a la temporada 2006/07 para encontrar la última vez que el Sevilla ganó las tres primeras jornadas. Lo hizo con una goleada inicial por 4-0 en casa ante el Levante para luego vencer por 1-3 en Anoeta a la Real Sociedad y derrotar al Betis en el Sánchez-Pizjuán por 3-2. La racha se rompió en la cuarta jornada con la visita al Vicente Calderón, que acabó con derrota por 2-1 ante el Atlético de Madrid.

Todo ello, además, sin haber encajado aún ni un solo tanto en los 180 minutos disputados en la presente liga. Obviamente es un registro que no se puede mejorar. Lo igualan tres equipos -Osasuna, Villarreal y Espanyol-, aunque curiosamente estos tres equipos han protagonizado un doble empate a cero en su estreno y por ello tampoco cuentan con ni un solo gol a su favor. En el aspecto ofensivo, los de Lopetegui son líderes porque tienen mejor golaverage que el único equipo que le iguala en puntos, el Atlético de Madrid. El nervionense es el tercer máximo goleador en este arranque con cuatro tantos a favor, solo por detrás del Real Madrid -con siete- y el FC Barcelona, con cinco.