Imagen
Sorteo de la UEFA Europa League
Primer Equipo

KAIRAT ALMATY O SIGMA OLOMOUC, POSIBLES RIVALES EN EL PLAY-OFF DE LA UEL

06/08/2018
Entradilla
El bombo ha deparado este lunes en Nyon que, de superar al FK Zalgiris en la Q3 de la Europa League, la última eliminatoria se dispute en ante el Kairat Almaty de Kazajistán o el Sigma Olomouc checo
Cuerpo Superior

El camino ya está casi totalmente definido. Este lunes se ha celebrado en la sede de UEFA en Nyon el sorteo de la ronda de Play-off de la UEFA Europa League, la última eliminatoria previa a la fase de grupos de la competición. En este sentido, el ganador de la eliminatoria de Q3 entre el Sevilla FC y el FK Zalgiris lituano ha sido emparejado con el cruce que dirimirán desde este próximo jueves el Kairat Almaty de Kazajistán y el Sigma Olomouc de la República Checa. De pasar, los sevillistas disputarían la ida el jueves 23 de agosto a domicilio y la vuelta justo siete días más tarde en el Ramón Sánchez-Pizjuán. En Europa por primera vez desde la 2009/2010, el Sigma buscará su primera fase de grupos de UEL. Actualmente es undécimo en la liga checa después de tres jornadas y acabó cuarto el pasado ejercicio.

En cuanto al Kairat, llegó a los play-offs de la competición en la temporada 15/16, cuando perdió frente al Burdeos por el valor doble de los goles de visitantes. Va segundo en su liga después de 21 jornadas, misma posición en la que terminó la temporada 2017. Llega a la Q3 tras golear al Engordany de Andorra y de dar la sorpresa en la Q2 ante el AZ Alkmaar, al que superó por un global de 3-2. En la rueda de prensa de presentación de Aleix Vidal, Joaquín Caparrós reconocía que "no teníamos preferencias porque respetamos a todos los equipos. Primero tenemos otra eliminatoria y el cuerpo técnico se encargará de estudiar a los posibles rivales. Seguimos con humildad y teniendo claro lo que queremos, que es pasar a la fase de grupos".