Imagen
Club

EL SEVILLA FC ACTIVA UN PLAN DE FORMACIÓN DE SUS EMPLEADOS EN LA LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

24/11/2022
Entradilla
La iniciativa, pionera en el fútbol nacional, se enmarca dentro de su Plan de Igualdad y se llevará a cabo con la colaboración de Francisco Manuel Gutiérrez, magistrado titular del Juzgado de Violencia contra la Mujer nº2 de Sevilla
Cuerpo Superior

Este viernes 25 de noviembre se celebra el Día Mundial contra la Violencia sobre la Mujer, una de las principales lacras de la sociedad actual y también uno de los pilares de acción del Plan de Igualdad que este 2022 ha puesto en marcha el Sevilla FC. El club de Nervión se ha convertido de esta forma en referente del fútbol nacional en la lucha contra la violencia sobre la mujer. No en vano, llevará a cabo una iniciativa pionera en nuestro país y consistente en la formación de todos sus empleados en la lucha por la igualdad y contra la violencia de género.

Para ello contará con la colaboración de Francisco Manuel Gutiérrez Romero, Magistrado Titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer nº2 de Sevilla, a quien recibió esta semana el presidente sevillista, José Castro, en el Ramón Sánchez-Pizjuán. El Sevilla FC, más allá de actos conmemorativos y su habitual coordinación con las distintas instituciones en la prevención de este tipo de violencia, ha dado un paso más y llevará a cabo durante los próximos meses un curso formativo para sus más de 500 empleados destinado a establecer las bases de prevención y educación, pilares fundamentales en esta materia.

Cuerpo Inferior

Con esta formación el Sevilla FC aspira a dar respuesta a las múltiples cuestiones prácticas que la evolución normativa en esta materia ha ido suscitando y difundir el conocimiento real de los protocolos existentes de actuación. Para ello contará no sólo con la colaboración de Francisco Manuel Gutiérrez Romero, sino también con el apoyo del Observatorio de Violencia Doméstica y de Género, cuya presidenta, María Ángeles Carmona, quien también es vocal del Consejo General del Poder Judicial, ya ha trasladado formalmente su agradecimiento al presidente José Castro y ofrecido todo tipo de ayuda para llevar a cabo el ambicioso Plan de Igualdad de la entidad.

“La iniciativa del Sevilla FC es pionera en esta materia dentro del fútbol español y supone un ejemplo a seguir. Jamás se había hecho un plan de formación continua en esta materia y desde aquí le quiero dar las gracias a su presidente, José Castro, por llevarla a cabo. La prevención y la educación en igualdad y perspectiva de género son fundamentales en esta lucha, porque la solución no está en el incremento de penas”, explica el juez Francisco Manuel Gutiérrez Romero.