Imagen
El primer equipo femenino del Sevilla FC forma unido en la previa del encuentro ante el Granada CF de esta pretemporada
Femenino

EL SEVILLA FC DA EL PISTOLETAZO DE SALIDA A LA LIGA ANTE EL FUNDACIÓN ALBACETE EN EL VIEJO NERVIÓN

08/09/2018
Entradilla
El primer equipo femenino abre el telón de la máxima competición femenina del país en la que desplegará sus armas manteniendo el mismo sello que la pasada campaña, pero con ilusiones renovadas y refuerzos de calidad en todas sus líneas en el mercado veraniego
Cuerpo Superior

La Liga Iberdrola regresa y con ella el Sevilla FC. Las entrenadas por Paco García y Sergio Jiménez dejan atrás los más de 50 días de preparación (contando con la primera semana de reconocimientos médicos) para enfundarse desde este domingo la elástica blanca y roja para disputar ya los primeros puntos en juego de la temporada ante el Fundación Albacete.

Con ilusiones renovadas y hasta seis incorporaciones en la plantilla, se presenta este domingo el conjunto nervionense en el campo principal de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios. Todo ello tras completar una buena preparación que comenzó con un exigente test en Portugal y finalizando en lo que a amistosos se refiere con la consecución de 'I Trofeo Granada CF Femenino' venciendo con solvencia a las nazaríes. Cabe destacar también los diferentes test ante equipos masculinos para subir el nivel de competitividad, todo ello mimado hasta el más mínimo detalle por los técnicos.

Llega a Sevilla el Fundación Albacete, un rival ante el que la pasada campaña se consiguieron sendos empates, quedando para el recuerdo el choque de la primera vuelta, disputado en el mismo escenario de mañana. Aquel domingo se vio a dos bloques volcados en el área rival y a un Sevilla FC que con un elegante fútbol supo sobreponerse al resultado en contra que se llevó al descanso en lo que fue también un inicio de competición bastante disputado y en el que se sacaron puntos con mucha garra.

Hasta tres de las seis incorporaciones del verano podrían tener minutos sobre el tapete del Viejo Nervión

Eso ya quedó atrás y ahora toca iniciar el campeonato liguero sumando de tres en tres, algo por lo que apostaba durante la semana una ex, precisamente, del cuadro manchego e incorporación de la presente temporada. Maca Portales llega con ganas de demostrar las cosas sobre el terreno de juego y el deseo de hacer goles en partidos importantes como el de la jornada dominical. 

Para esta cita, los preparadores nervionenses han convocado, como suele ser habitual, a 18 futbolistas. En la primera lista de la temporada destaca la presencia de tres de las seis incorporaciones del verano (Noelia Ramos, Toni Payne y la anteriormente mencionada Maca Portales) así como de la futbolista del filial Ana Franco. En cuanto a las ausencias hay que reseñar que mientras que Pancha Lara y Karen Araya han completado únicamente un par de entrenamientos desde su llegada después de jugar con la selección de Chile, Teresa Rey debe cumplir un partido de sanción que arrastra desde la última jornada del pasado ejercicio con su anterior club, el Zaragoza CFF. Así, la lista completa es la formada por: Noelia Ramos, Rocío, Lucía, Marta, Blanca, Nagore, Olga, Andrea, Pinel, Ali, Toni Payne, Jenni Morilla, Noelia Gil, Bores, Amparito, Maca Portales, Maite y Ana Franco.

El choque se disputará en el Viejo Nervión de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios a partir de las 11:00 horas con el beneplácito de la colegiada vasca Olatz Rivera Olmedo, que será la juez de una cita de acceso libre para el público y que presenta los mejores ingredientes para no perder detalle de la misma al poder seguir la evolución de las chicas de Paco García y Sergio Jiménez, además de por la vía habitual de SFC Radio, mediante SFC TV y las plataformas de Smart TV, Vodafone TV, Youtube y Facebook.