Imagen
Homenaje a Pepe Bernet en la Peña Sevillista Giraldillo
Club

LA PEÑA SEVILLISTA GIRALDILLO HOMENAJEA A PEPE BERNET POR SU TRAYECTORIA EN EL SEVILLA FC

30/11/2019
Entradilla
Recibió el Giraldillo de Oro en el primer aniversario de constitución oficial de la peña
Cuerpo Superior

En el mediodía de este sábado 30 de noviembre ha tenido lugar, por parte de la Peña Sevillista Giraldillo, un acto de homenaje muy merecido a un sevillista de cuna, que hasta hace pocos meses dedicaba en cuerpo y alma su actividad laboral al Sevilla FC y ahora, ya jubilado, lo disfruta más aún si cabe. No es otro que Pepe Bernet, quien ha recibido de manos del presidente del Sevilla FC el Giraldillo de Oro a su incansable labor al servicio del club de sus amores.

Cuerpo Inferior

El evento se realizó en el Restaurante El Cabildo, en el primer aniversario de la constitución oficial de la citada peña. Bernet estuvo rodeado y arropado en el acto por numerosos familiares y amigos, así como personas muy importantes para él dentro del Sevilla FC, como Joaquín Caparrós, Pablo Blanco y Monchi, así como distintos trabajadores de la entidad

"Todo el agradecimiento que le podamos dar a Pepe es poco para lo que él le dio al Sevilla", destacó José Castro

El homenajeado recordó etapas duras en sus años de trabajo, que afortunadamente, han pasado a mejor historia: "El club no tenía dinero ni para comprar una bombilla. Es una realidad. Hasta una época reciente los directivos ponían su cartera y su patrimonio y hemos sobrevivido gracias a esas aportaciones, que no sabías cuándo la ibas a recibir de vuelta. Fue una época dura, durísima, que afortunadamente lo hemos encauzado gracias a los resultados deportivos". 

Por su parte, tanto el presidente José Castro como Monchi quisieron también dedicar unas palabras a Bernet. En concreto, el máximo mandatario sevillista apuntó que "nunca se podrá discutir la cantidad de horas que Bernet ha echado por el Sevilla, porque no superan los 65 años de trabajo, sino 180. Cuando alguien llegaba al club él estaba y cuando tú te ibas, seguía. Y ya no hablamos de los meses de verano, con los fichajes, las ventas, etc. Antes él lo hacía todo y hasta las diez, doce de la noche o dos de la mañana. Todo el agradecimiento que le podamos dar a Pepe es poco para lo que él le ha dado al club". 

"Era muy difícil llegar al club o irte de él y que Pepe no estuviese ahí", apuntó Monchi 

Asimismo, el director general deportivo destacó que "yo podría decir que Pepe es sevillismo, porque representa para mí las tres cosas clave de la historia del sevillismo: lealtad, porque siempre ha sido leal con sus superiores y con todos los que ha trabajado, y eso no es fácil. También honestidad y sobre todo, capacidad de trabajo. Díficilmente, cuando hemos coincidido trabajando, era llegar e irse del club sin que Pepe estuviera".