Imagen
Gol de Ben Yedder al Eibar
Previa

PARTIDO IMPORTANTE ANTE UN RECIÉN ASCENDIDO PARA SEGUIR SUMANDO DE TRES

17/09/2017
Entradilla
El Sevilla estrena rival en Primera al que nunca se enfrentó ni en Segunda ni en Copa del Rey. En anteriores citas inéditas ganó al Xerez (0-2), Eibar (1-3) y Leganés (2-3), aunque el duelo será difícil al hacerse fuertes los gerundenses en Montilivi, donde sumaron una victoria y un empate
Cuerpo Superior

Girona FC-Sevilla FC se convierte en una nueva cita inédita en Primera División tras debutar este año el conjunto catalán en la máxima categoría como el club número 62 que lo hace en toda la historia de la Liga. Un partido que -pese a la teórica superioridad sevillista- se iguala sin duda por la enorme ilusión que tiene el cuadro gerundense en hacerlo bien en la élite y mostrarse fuerte en su estadio. Junto a sus argumentos futbolísticos, que los tiene y los ha demostrado en Montilivi en sus dos duelos en casa, el Girona FC ya suma 4 puntos de 6 ante los suyos. Cedió un empate (2-2) con el Atlético de Madrid, cuando firmaba un 2-0 a falta de poco tiempo para el final; y ganó 1-0 al Málaga, confirmando sus opciones en campo propio. Es decir, pese a ser un recién ascendido, vende cara la derrota y es un rival complicado y correoso al que hay que igualar en intensidad y arrojo. No será fácil sumar los tres puntos en juego.

Rival complicado que se ha hecho fuerte en Montilivi, con empate frente al Atlético y victoria ante el Málaga

Tras el importante esfuerzo físico y mental de Anfield, los de Berizzo afrontan una cita tan importante como cualquier otra en LaLiga ya que la velocidad de crucero y la confianza del equipo se sustenta en partidos como el de este domingo en Montilivi, donde hay que redoblar si cabe el oficio y el carácter, además de la solidez defensiva y acierto goleador. Pese a las rotaciones, no puede haber desconcentración por el cambio de escenario, sólo el cambio de chip y la máxima actitud. La extenso plantel sevillista ofrece la opción de poner en liza un once competitivo que maneje el partido y tome la iniciativa. Rotaciones ya reflejadas en las tres citas ligueras anteriores. En este sentido, sólo tres jugadores habían sido alineados de titulares con Berizzo hasta ahora en el torneo doméstico: Ganso, Navas y Nolito. Y en total son seis cuando se añaden los que, sin salir de inicio, también participaron en todos: Rico, Lenglet y Sarabia. Junto a estos, sólo quedará Ganso de titular en todas las citas, si sale de inicio este domingo.

Cuerpo Inferior

Sólo Ganso podría ya ser titular en las cuatro citas, dado que Navas y Nolito no estarán; Rico, Lenglet y Sarabia jugaron también en las tres anteriores

El conjunto de Pablo Machín, pese a ser un neófito en la categoría, se está creyendo su papel de hacerse fuerte en su estadio. Sólo su mayor inexperiencia en Primera le impidió un histórico triunfo ante el Atlético de Simeone, al que llegó a ir ganado por 2-0, con velocidad, convicción y acierto rematador. Con un experimentado Iraizoz en la portería (ex del Athletic Club), una zaga presionante -siempre encima- y una alta producción rematadora hace de los gerundenses un rival difícil de bati. A resaltan por ejemplo a Pere Pons, Muniesa y el goleador Stuani, que suma dos goles de cabeza y otro el defensa Pedro Alcalá, de los tres marcados por su equipo. Manejan bien el juego aéreo. La clave local es el trabajo constante del grupo, como no podía ser de otra manera. Es el 2º que menos remates recibe (23) y el 4º de los que más remates acumula (34, la mitad de ellos a puerta, 17).

Ganso lleva los mismos goles (2) que todo el curso pasado; y el equipo cinco en sus dos últimas citas

Existe el dato histórico de que el Sevilla FC en los tres últimos partidos que ha visitado a un recién ascendido a Primera, los tres los ha saldado con una victoria. Son los casos ante el Xerez (0-2) en 2009, el Eibar (1-3) en 2015 y Leganés (2-3) en 2016, aunque en este duelo -hace un año- el gol postrero de Sarabia llegó casi al final, tras dejarse empatar a dos después de un 0-2 reinante. La cita pues requiere máxima concentración los 90 minutos de juego y toda la intensidad que pondrá el rival. 

El brasileño Ganso, por su parte, que está teniendo continuidad en Liga, es el máximo goleador liguero con dos goles, justo el mismo número de tantos que toda la pasada campaña (dos en 10 encuentros).Y el equipo suma cinco goles en sus dos últimos duelos. En definitiva, volviendo al principio, el Sevilla FC afronta una importante cita, de esas que hay que sumar los tres puntos en juego para seguir arriba y reforzar la confianza; mejor crecer con goles y triunfos.