Imagen
Fundación

DOBLETE DE PARAGUAY EN EL XVI MUNDIALITO DE LA INMIGRACIÓN

27/03/2023
Entradilla
Tras un intenso fin de semana, en categoría femenina golearon a El Salvador (0-7), mientras que en la masculina se impusieron por la mínima a Argentina (1-0)
Cuerpo Superior

El XVI Mundialito de la Inmigración coronó este domingo a Paraguay por dos veces gracias a su papel en las categorías tanto masculina como femenina. En el caso de los chicos, la tricolor tuvo un camino más complicado con resultados más ajustados al superar a Marruecos en cuartos y a Venezuela en semifinales. Ya en la gran final, lograron vencer a Argentina por 1-0.

Por su parte, en la categoría femenina, la selección paraguaya se llevó también el gato al agua con amplia capacidad goleadora, anotando no más de cuatro tantos en todos sus encuentros. De hecho, las semifinales ante Honduras la solventaron con un claro 5-1, mientras que en la final superaron a El Salvador con un marcador aún más claro d e 1-7.

Sin duda, la doble victoria de Paraguay fue el colofón a un fin de semana de mucha competitividad sobre el césped de la ciudad deportiva, todo ello gracias a la Fundación del Sevilla FC y a las entidades colaboradoras, sin las que no hubiese sido posible llevar a cabo un año más esta competición basada en la integración y en los valores, más allá de la competitividad.