Imagen
Bolivia se impuso en el cuadro femenino del Mundialito
Fundación

PARAGUAY SUMA SU CUARTO MUNDIALITO DE LA INMIGRACIÓN MASCULINO Y BOLIVIA RETIENE EL FEMENINO

07/04/2019
Entradilla
Las bolivianas levantan su tercera edición consecutiva, mientras que Paraguay vuelve a vencer tras su último triunfo en 2017
Cuerpo Superior

Espectacular fin de fiesta el que se ha vivido este domingo en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios. En ese escenario se han coronado las selecciones de Paraguay en el cuadro masculino y Bolivia en el femenino, flamantes triunfadores en la XIV edición de chicos y en el sexto de chicas. En el primero se ha impuesto Paraguay, que se consolida como el máximo exponente del palmarés al sumar su séptimo entorchado y escaparse de esta forma de su máximo perseguidor Argentina, que tiene tres. Paraguay sucede al triunfador de 2018, Marruecos, que a su vez tomó el testigo de la propia Paraguay, ganador de 2017.

Cuerpo Inferior

El conjunto guaraní se impuso en la gran final a la propia Marruecos en la tanda de penaltis tras acabar sin goles el tiempo reglamentario. Antes, había eliminado a Ecuador en semifinales, a Ucrania en cuartos de final y a Argentina en los octavos.

En la mañana del domingo se disputaron las semifinales y la final así como la totalidad del torneo femenino, que un año más contó con cuatro participantes. Las dos únicas selecciones que habían ganado el trofeo se enfrentaban en una de las semifinales y fue Bolivia la que se impuso a Paraguay. En la otra, Colombia derrotó a Ecuador. La final fue para las bolivianas por 2-1, que suman tres entorchados consecutivos e igualan a las paraguayas en el escalafón.