Imagen
Pancha Lara y Karen Araya, selección de Chile
Femenino

PANCHA LARA Y KAREN ARAYA JUGARON DE INICIO EN LA DERROTA DE CHILE ANTE ESTADOS UNIDOS

16/06/2019
Entradilla
Las norteamericanas dejaron muestras de su superioridad consiguiendo tres de los goles en el primer período, dejando a Chile sin puntuar en la tercera posición y con la necesidad de vencer a Tailandia
Cuerpo Superior

Pancha Lara y Karen Araya han sido titulares en la derrota de Chile ante la vigente campeona del mundo, Estados Unidos. Así, mientras que la centrocampista de Puente Alto disputó los 95 minutos que duró el encuentro, la polivalente zurda de Santiago fue remplazada por Daniela Pardo en el 88 y tras ser amonestada con tarjeta amarilla.

Del partido cabe destacar la efectividad norteamericana, que resolvió en los primeros 45 minutos en el Parque de los Príncipes con un doblete de Lloyd y otro tanto de Ertz. En la segunda mitad el conjunto de José Letelier pudo encajar algún gol más, pero la guardameta Endler tuvo una actuación sobresaliente que evitó que se produjeran males mayores.

Con este resultado, el encuentro del jueves ante Tailandia (21.00 horas, Roazhon Park) cobra vital importancia ya que las posibilidades de 'La Roja' de obtener plaza en la siguiente fase pasan por vencer a las tailandesas, que también suman dos derrotas tras caer en su última cita ante Suecia (5-1).