Imagen
Pancha Lara jugadora Sevilla FC femenino selección Chile La Roja
Femenino

PANCHA LARA ESTRENA SU CONDICIÓN DE SEVILLISTA GOLEANDO CON CHILE

10/06/2018
Entradilla
La primera incorporación del conjunto nervionense en el mercado estival hizo el tercer tanto de "La Roja" en el amistoso que midió la pasada noche a la escuadra suramericana con la selección nacional de Costa Rica en el país andino ante más de cuatro mil personas
Cuerpo Superior

Apenas un día después de anunciar su fichaje por el Sevilla FC femenino, Pancha Lara se erigió en protagonista del encuentro que midió a la selección de Chile con su homóloga costarricense. La futbolista de San Fernando aprovechó una indecisión de Noe Bermúdez, guardameta del Valencia CF, para transformar uno de los goles de su equipo en su rotunda victoria por 4-0.

Se trataba de un choque de carácter amistoso disputado en el Estadio El Teniente, ubicado en la ciudad de Rancagua y en el que se ponía en juego la "Copa Rancagua, ciudad capital", algo que no quisieron perderse los más de cuatro mil espectadores que lo vivieron en directo. Las entrenadas por José Letelier tuvieron que afrontar un envite a priori complicado ante las centroamericanas, presentes en Canadá en 2015 y que todavía tienen que jugarse su pase al Campeonato del Mundo de Francia del próximo año. Para las anfitrionas, ya clasificadas para la cita, era un nuevo paso en su preparación para el torneo.

Sin embargo, pese a la incesante y copiosa lluvia reinante, Yesenia López adelantó a "La Roja" a los nueve minutos de juego. Después del paso por los vestuarios, Mariana Benavides amplió diferencias al marcar en su propia portería en el 52'. En el minuto 69, tras un despeje defectuoso de la guardameta visitante, Pancha Lara firmó la tercera diana de las suyas, que todavía tuvieron tiempo de anotar el cuarto por mediación de Yanara Aedo a ocho de la conclusión. En definitiva, un inmejorable estreno de su condición de sevillista para una jugadora que volverá a enfrentarse al mismo rival el próximo martes.