Imagen
Palop en uno de los sorteos de la Europa League
Club

PALOP: "PUERTA ERA EL INDICADO PARA SER EL GRAN CAPITÁN DE ESTA DÉCADA"

20/03/2019
Entradilla
El ex-guardameta estará presente este viernes en el Ramón Sánchez-Pizjuán para vivir in situ el Trofeo
Cuerpo Superior

Andrés Palop estará en Nervión este viernes para presenciar el X Trofeo Antonio Puerta, pero dos días antes quiso intervenir en 'Solo el Sevilla' de SFC Radio para recordar la figura del canterano: "Los condicionantes del trofeo de este año nos traen muchos recuerdos a la mente. Antonio nos ayudó a entrar en esa final y habrá condiciones similares en este partido. La memoria del Antonio no sólo está en este partido sino que cada día nos acordamos mucho de él porque era un compañero, un chico extraordinario y siempre está muy presente".

Recordando la temporada 05/06, el valenciano no puede evitar emocionarse: "Se me pone la piel de gallina porque era una temporada muy especial, la del Centenario. Estábamos haciendo una temporada bastante buena y aunque muchos habíamos vivido sensaciones similares en otros clubes, no lo habíamos hecho en el terreno de juego. Antonio exponía todo su talento y quién mejor para hacer ese gol, un canterano. Todo fue perfecto para llegar a la final y se me vienen muchos recuerdos alegres. Fue un trabajo muy duro para conseguir algo muy deseado y con ese estallido de la afición, toda esa gente llorando que nunca se nos olvidará".

"Se me pone la piel de gallina recordando aquel partido porque era una temporada muy especial"

Luego llegaron muchos grandes momentos, pero el gol ante el Schalke lo recuerda como ningún otro: "Cuando te sucede algo por primera vez la alegría es superior a las demás. Cuando conseguimos ese gol no pude correr hacia él porque quedaban cuatro minutos y había que estar concentrados, pero nunca había escuchado un gol tan fuerte en el estadio como ese. Un estallido de alegría, de quitarse la presión y desahogarse. Un momento que tenemos muy presente".

En lo personal, no escondió que el destino le arrebató a Puerta un futuro muy grande: "Además de ser dicharachero y alegre tenía mucha personalidad. Eso le hacía ser diferente, con la presión que tiene un canterano. Con su calidad y su talento siempre estaba sonriente y gastando bromas. Todos le queríamos mucho pero cuando había que poner carácter era muy profesional. Era la persona indicada para marcar una época en el Sevilla y ser el gran capitán de esa década. Todos veíamos en él que era perfecto para eso porque lo reunía todo. Fue una pena no verle levantar los trofeos posteriores".

"Puerta lo reunía todo para ser capitán. Fue una pena no verle levantar esos trofeos posteriores"

Por último destacó los muchos detalles del Schalke, un club al que pudo conocer mejor tras su paso por la Bundesliga: "Es un club señorial. También viene de abajo y cuando estuve en Alemania pude ver que son muy respetados allí. Saben diferenciar lo humano de lo deportivo. Aquella eliminatoria la pasamos nosotros pero se han querido involucrar en esta historia y eso les hace más humanos y más queridos. Cuando fui allí con el Leverkusen recordé muchas cosas con cariño, porque siempre han estado muy atentos al Sevilla en aniversarios o felicitaciones".