Imagen
Paco García Sevilla FC Femenino
Femenino

PACO GARCÍA: “SE VAN VIENDO DETALLES DE LO QUE VAMOS BUSCANDO”

18/08/2017
Entradilla
El técnico sevillista analizó la primera parte de la pretemporada: “Las chicas vienen con mucha predisposición al trabajo”
Cuerpo Superior

El entrenador del Sevilla FC Femenino, Paco García, atendió a los Medios Oficiales para hacer un primer balance del trabajo de una pretemporada que comenzó el 31 de julio. El técnico sevillista valoró la adaptación del equipo a su estilo de juego, que tuvo como pruebas principales dos citas ante equipos masculinos, los equipos cadetes del AD San José y AD Nervión: “La adaptación al equipo ha sido buena por nuestra parte. En este sentido las chicas vienen con mucha predisposición al trabajo. En estas tres semanas de enfrentamientos estamos dentro de lo que hemos estipulado en el cuerpo técnico, vamos en el camino y poco a poco asimilando conceptos. Los dos rivales masculinos que hemos tenido te exigen mucho a nivel condicional y estamos contentos con lo que han hecho las chicas, se van viendo detalles de lo que vamos buscando y pretendemos”.

Un habitual en la vuelta al trabajo es el gran esfuerzo que tienen que hacer las jugadoras para ponerse a tono, pero el preparador nervionense reconoce, antes de medirse este sábado al Lorca Féminas a las 19:30 horas en la ciudad deportiva, que las jugadoras están mostrando su fortaleza: “Las cargas físicas están siendo importantes, pero el equipo se está mostrando fuerte ante todo eso. El Lorca es un rival que va a venir a exigirnos, porque somos el Sevilla FC y nosotros también podremos sacar conclusiones positivas al enfrentarnos por primera vez a un equipo femenino. El equipo irá soltándose”.

Asimismo, Paco García valoró el trabajo de las siete incorporaciones, a las que ve ya integradas en el plantel: “Las nuevas se están introduciendo muy bien en el grupo, asimilando muy bien el trabajo. Compartimos muchas horas y se les ve que están contentas y con ganas de empezar a demostrar su fútbol”. También tuvo tiempo para hablar de las jugadoras del filial que están entrenando a sus órdenes en este primer tramo del curso: “Las canteranas están trabajando duro y pensamos que son jugadoras de nivel que, a pesar de su juventud, pueden dar el salto al primer equipo”.

Para finalizar, el entrenador, que estrena cargo en la Primera División Femenina y en el propio club, habló del calendario de liga, centrándose en el partido a partido y sin mirar para otro lado: “Tenemos mucha ilusión y ganas de que empiece. Hay que valorar al primer rival, este cuerpo técnico no es de mirar más allá ya que al final te tienes que enfrentar a todos. El Sporting exigirá mucho y nosotros estamos trabajando para hacer nuestro fútbol e intentar sacar los tres puntos”.