Imagen
Paco García, entrenador del primer equipo femenino del Sevilla FC, da instrucciones a su equipo durante el partido de entrenamiento ante el CD Los Caminantes
Femenino

PACO GARCÍA: "EL SEVILLA FC VIENE ESTE AÑO CON FUERZA"

15/08/2018
Entradilla
El entrenador del primer equipo femenino del Sevilla FC pasó por el plató de SFC TV para hacer su primera valoración del trabajo realizado una vez que se ha alcanzado el ecuador de una pretemporada que se está desarrollando de una forma muy positiva a su juicio
Cuerpo Superior

Paco García ha sido entrevistado en los medios oficiales del Sevilla FC para valorar el primer tramo transcurrido desde la vuelta al trabajo. El técnico sevillano, que afronta su segunda campaña al frente del equipo, ve con buenos ojos el desempeño de sus pupilas. "Las jugadoras se encuentran bastante bien. Este año, después del periodo vacacional, han venido todas muy bien de peso. Se nota que se han cuidado. Desde que empezamos el 23 de julio llevamos 3 semanas y media de trabajo muy buenas. Vamos a buen ritmo y así nos lo están marcando las chicas en los entrenamientos y en los partidos que hemos tenido últimamente. Vamos a un ritmo muy bueno", estima.

"Era la idea que teníamos después de finalizar la temporada pasada. Analizando los datos y viendo cómo terminó el equipo decidimos empezar un poco pronto para así tener tiempo de prepararlas bien, trabajar bien y dar continuidad al trabajo que finalizó la temporada pasada", ahondó durante la conversación.

Después de un primer tramo donde los dos últimos rivales han sido equipos masculinos, llega el turno de medirse ante iguales. García explica los motivos: "La idea era meter al principio esos partidos ante equipos masculinos, que te exigen muchísimo a nivel condicional. Ya estamos en un estado de forma bastante bueno para el tiempo que llevamos entrenando y a partir de ahora nos enfrentaremos a equipos femeninos y empezaremos a ver la dinámica que queremos mostrar en los partidos".

¿Cómo lleva el cuerpo técnico que encabeza con Sergio Jiménez no poder contar con toda la plantilla todavía? El hispalense es optimista viendo las prestaciones de las jugadoras, incluyendo unas canteranas en las que hay depositada mucha confianza. "Quitando a Francisca Lara, que está realizando entrenamientos con la selección de Chile, y a Noelia Ramos, que está con la seleccón sub-20, el resto está a buen ritmo. Salvando lo normal de pretemporada, con sobrecargas o ampollas en los pies, por lo demás están todas disponibles y trabajando a bien", indicó. "El Sevilla FC se ha caracterizado siempre por trabajar con la cantera y el femenino no va a ser menos, por supuesto. Si hay chicas que vienen apretando fuerte desde abajo se les va a dar su sitio en el primer equipo", añadió.

Cuerpo Inferior

Al respecto del calendario de la Liga Iberdrola, el técnico se mostró satisfecho con el primer emparejamiento, que ya tiene entre ceja y ceja: "Me gusta el primer partido ante el Fundación Albacete. Aunque al final todos los partidos son difíciles, te mides a un rival de tu liga. En el planteamiento que tenemos de pretemporada queremos llegar a ese partido en las mejores condiciones posibles. Estamos convencidos de que, como se están mostrando las chicas en pretemporada, el Sevilla FC viene este año con fuerza y quiere empezar desde la jornada 1 a competir los partidos a un buen nivel".

En esa línea, reflejó su sorpresa ante la coincidencia, de nuevo, de ElGranDerbi masculino y femenino el próximo curso. En la 2017/18 sucedió en la primera vuelta y ahora tendrá lugar en la segunda, con el inicio de la Semana Santa. "Es curioso que vuelvan a coincidir los derbis en la segunda vuelta. Es un nuevo calendario y un nuevo sistema pero al final siempre te tienes que enfrentar a todos los equipos. Está claro que si al principio empiezas ante rivales con los que puedas medir tus fuerzas de tú a tú y conseguir puntos por supuesto que es importante, pero al final tienes que enfrentarte a todos", apuntó.

"Alicia tiene una energía enorme. Es la más veterana, pero es igual de importante que la más joven. Aquí no se le va a cerrar la puerta a ninguna canterana"

Otro nombre propio que salió a relucir durante la conversación fue el de Alicia Fuentes. La de la centrocampista de Totalán fue la última renovación en anunciarse antes de regresar a los entrenamientos y su ascendencia sobre el grupo como capitana es más que palpable: "No fue difícil convencerla para que renovara. Alicia es una chica que tiene una energía enorme. Es verdad que es la más veterana, pero es igual de importante que la más joven. Cada una suma en la orientación que lleva. Estamos muy contentos de que esté con nosotros. Nos va a seguir aportando muchas cosas y fruto de ello es por la profesionalidad que tiene, que no deja de aportarla a todas las que tiene a su alrededor. Sólo hay que verla cómo trabaja cada día".

Concluyó la charla el preparador refiriéndose al caso de Ana Franco. La cacereña es una de las futbolistas que hizo debutar la campaña anterior proveniente del filial y su situación es análoga a la del resto de las que están trabajando desde los escalafones inferiores. "Ya venía haciéndolo muy bien la temporada pasada. Estuvo llamando a la puerta del primer equipo y en esa línea queremos seguir dándole formación a su carrera deportiva. Está ahí para dar el salto. Es una chica que trabaja muy bien. Además, asimila las cosas de una forma muy seria y las sigue trabajando. Se exige mucho y eso es importante. Aquí no se le va a cerrar la puerta a ninguna canterana. Toda la que llame a la puerta que esté preparada para ir a pelear con las jugadoras del primer equipo se le va a abrir", finalizó Paco García.