Imagen
Femenino

PACO GARCÍA: "LLEGAR AL SEVILLA FC FEMENINO SUPONE UNA MOTIVACIÓN EXTRA"

21/06/2017
Entradilla
El técnico nervionense habló de su idea de juego: “Tenemos que ser un equipo que exponga cosas, y que los aficionados se puedan divertir viendo un partido de fútbol”
Cuerpo Superior

Tras ser presentado como nuevo entrenador del equipo femenino, Paco García atendió a los medios oficiales para valorar su llegada al Sevilla FC: “Llegar al Sevilla FC Femenino supone una motivación extra, puesto que al final de cada temporada siempre te ilusiona el empezar un reto nuevo. Este proyecto en concreto, con el aire nuevo que se le quiere dar de cara a la Primera División, es un orgullo poder dirigirlo y también una responsabilidad”.

Además, se refería al nivel actual del fútbol femenino, y a su adaptación, al llegar desde el fútbol base: “El fútbol femenino a día de hoy para nosotros es una fuente llena de riqueza en el sentido de crecer como entrenadores, porque está adquiriendo una magnitud que se acerca ya a los ámbitos profesionales, casi comparándolo con el fútbol masculino en cuanto a todos los estamentos. Al final de cada temporada, cuando coges equipos nuevos, es una adaptación. Nos tenemos que hacer a este grupo nuevo a la máxima velocidad posible para empezar a trabajar de la mejor manera”.

Otro aspecto importante, y que se irá viendo con el paso del tiempo, son los objetivos, pero el nuevo entrenador lo tiene claro: “A corto plazo, tenemos que llegar en las mejores condiciones a la primera jornada de liga. A medio plazo, entendemos que somos un equipo que llega nuevo a Primera División y pensamos que darle estabilidad al equipo en la máxima categoría es el objetivo”.

Para finalizar, quedaba por conocer cuál será su propuesta de juego con respecto a un equipo cuyas piezas se irán conformando poco a poco: “Hablando de un club como el Sevilla FC, tiene que ser un equipo que exponga cosas. Vamos a intentar que todos los que vengan a vernos disfruten de un juego agradable, con una propuesta que guste, y sobre todo que se puedan divertir viendo un partido de fútbol”.