Imagen
Paco García da instrucciones a sus jugadoras en uno de los parones para la hidratación durante el encuentro del primer equipo femenino del Sevilla FC y el Rayo Vallecano
Femenino

PACO GARCÍA: "EL CAMBIO DE ACTITUD HA SIDO EL DETONANTE"

16/09/2018
Entradilla
El preparador sevillista elogió el trabajo de sus jugadoras en su comparecencia ante los medios oficiales una vez obtenida la victoria ante el Rayo Vallecano. Los dos conjuntos se entregaron "con intensidad y seriedad", a su juicio, haciéndose acreedoras las suyas al triunfo
Cuerpo Superior

Paco García tomó la palabra después de la gran e histórica victoria sobre el conjunto de Irene Ferreras. El técnico comenzó comparando el paso adelante que han dado hoy sus pupilas con respecto al debut en la Liga Iberdrola el domingo pasado, saldado con derrota ante el Fundación Albacete. "Con respecto a la primera jornada ha cambiado la actitud. La actitud ha sido el principal detonante del partido de hoy. Me gustaría abrir la rueda de prensa haciendo referencia al derroche de intensidad y seriedad de los dos equipos durante los más de 90 minutos que ha durado el partido. Ha sido una barbaridad teniendo en cuenta las altas temperaturas y jugando en césped artificial, y la verdad es que me han sorprendido los dos equipos para bien porque los dos equipos han luchado hasta el final por el objetivo de ganar", reflexionó en primer término.

Cuerpo Inferior

A continuación, desgranaba más claves sobre el resultado positivo en la capital de España: "Esta vez el Sevilla FC ha hecho las cosas bastante bien en la segunda parte y ha generado más ocasiones que el Rayo. Los entrenadores tenemos que estar preparados para todo. Pienso que quizás no se esperaban el planteamiento que hemos llevado a cabo, pero con el análisis que habían hecho en el primer tiempo se han dado cuenta. A nosotros nos ha constado interpretar la presión alta cuando salían con tres centrales, nos ha faltado un punto de madurar la presión y no lo hemos entendido bien, costándonos incluso unos minutos de desconcierto. Sí es verdad que el equipo ha estado soberbio atrás, después los repliegues han sido intensos y nos han permitido que el equipo mantuviera el equilibro trabajando en bloque, y eso es lo que nos ha llevado hoy al éxito".

Además de congratularse por la hoy goleadora, no quiso obviar el resto del trabajo de sus pupilas hoy. "Toni, como el resto de sus compañeras, ha venido a sumar. Viene con muchísimas ganas, es cierto que está lejos de su casa, pero lo lleva bien, se ha introducido bien en el equipo, está feliz con el gol y ha cumplido esa ilusión de salir de titular con la camiseta del Sevilla FC. Hoy lo ha tenido, lo ha aprovechado, ha trabajado muy bien durante los 90 minutos y fruto de ello es ese pase rápido de Olga y la buena finalización", recapitulaba.

"Esto no se puede quedar aquí, el trabajo tiene que seguir hacia delante. Ya la semana pasada transmitíamos tranquilidad porque sabíamos que el grupo iba a sacar esto adelante. El primer partido nos jugó una mala pasada, pero el equipo ha demostrado que, a partir de aquí hay que salir a ganar cada partido con nuestras armas estando muy concentradas, que eso es lo principal. Me quedo sobre todo con el trabajo del colectivo", finalizó un exultante Paco García.