Imagen
Paco García, entrenador del primer equipo femenino del Sevilla FC, durante su intervención después del encuentro de la Copa de la Reina
Femenino

PACO GARCÍA: "LAS CHICAS HAN LUCHADO Y SE LO HAN GANADO A PULSO"

25/11/2018
Entradilla
El entrenador del primer equipo femenino compareció ante los medios para ofrecer sus sensaciones después de obtener el pase a los cuartos de final de la Copa de la Reina, mostrándose muy contento con el desempeño de sus pupilas en las tareas defensivas
Cuerpo Superior

Paco García estaba más que satisfecho con el esfuerzo colectivo del que hizo acopio el Sevilla FC para dar un paso más en la Copa de la Reina pasando de ronda. El técnico hispalense ofreció su análisis del encuentro a los medios oficiales del club. "Valoro positivamente el partido. Teníamos intenciones claras de venir a ganar porque era el encuentro más reciente que teníamos después de la derrota en Málaga en la liga. Tenemos que coger con muchas ganas este encuentro, no ya sólo por pasar a cuartos, sino por ganar, porque hicimos un buen partido", indicó en primer término. 

"Esto va a servirnos para coger fuerzas, mejorar el estado anímico y pensar que tu trabajo, una vez llevado al campo, da sus frutos cuando el equipo trabaja en bloque. Con eso tenemos que quedarnos para seguir en esa línea. Hemos ganado en solvencia defensiva, que era muy importante sobre todo con respecto a los partidos anteriores. El equipo ha defendido muy bien, sobre todo a balón parado. No nos han generado ocasiones prácticamente en todo el partido. La victoria mejora el estado anímico del grupo, que era algo fundamental", prosiguió en su intervención.

Cuerpo Inferior

A juicio de García, la trascendencia de la victoria va más allá del pase de ronda en el torneo del KO. "Era fundamental ganar aquí. El objetivo principal era conseguir una victoria que nos mejore a todos este ánimo. Las chicas han luchado y se lo han ganado a pulso. No sólo hoy, sino en los partidos anteriores aunque se saldaron con derrota el equipo hizo un trabajo enorme. El fútbol tiene esta forma de darte los partidos y entonces acabaron en derrota. Hoy han visto su trabajo recompensado", declaró.

"La clave ha estado en el trabajo en bloque, en equipo. De principio a fin hemos entendido que teníamos que mejorar muchísimo en la faceta defensiva y así lo hemos realizado. Es de admirar el trabajo que han realizado las chicas. Hasta el 93' y aunque hubiera durado el partido 100 minutos, el Sevilla FC no ha tenido problemas atrás. Han estado muy serias, muy atentas y muy concentradas durante todo el partido y eso nos ha permitido que el equipo estuviera cómodo con el 0-1 hasta el final del encuentro", ahondó en su repaso al envite.

"El resultado se me queda corto por lo que hemos visto"

Incluso pudieron hacer más sus pupilas, desde su punto de vista: "Debe haber un equilibrio entre la fase defensiva y la ofensiva. Si no lo tienes lo pagas por algún lado. En estas últimas jornadas de liga no terminábamos de encontrarnos cómodas atrás y a poco que el rival te generaba en cualquier momento te hacía bastante daño lo hemos pagado con los puntos. El equipo genera muchas ocasiones y el resultado se me queda corto por lo que hemos visto en el terreno de juego".

La competición no se detiene y no deja de mirar el entrenador nervionense a la próxima salida a la capital de Turia. "El equipo tiene que seguir hacia delante e ir con buenas miras a Valencia para sacar los tres puntos el miércoles. Hay que ser capaz de darle continuidad a este trabajo en bloque para intentar sacar tres puntos que para nosotras son muy importantes. Sacar una victoria allí sería muy positivo y nos permitiría sacudirnos el polvo de los últimos partidos de liga. Hay que demostrar que somos capaces de mantener esa solvencia defensiva en el tiempo y afinar un poco la puntería. Con esos dos detalles el equipo va a ganar bastante", recalcó.

"La afición del Sevilla FC no deja de sorprenderme porque siempre se desplaza allá donde vayamos"

Finalizó Paco García haciendo mención a la afición sevillista, una fiel infantería que se hizo notar también hoy. "Hay que darles las gracias por no dejar de animarnos. Siempre nos dan mucha ayuda. No dejan de sorprenderme porque siempre se desplazan allá donde vayamos", concluyó.