Gallardo, nuevo entrenador del Sevilla Atlético
Cantera

PACO GALLARDO: "VAMOS A LLEVAR EL SELLO DE LA CANTERA DEL SEVILLA FC; COMPETIR Y NO RENDIRNOS"

"Esperamos que en el futuro podamos ver a muchos de estos jugadores en el primer equipo del Sevilla FC", comentó Gallardo

Paco Gallardo ha charlado con los medios oficiales del Sevilla FC después de conocerse recientemente su nombramiento como primer entrenador del Sevilla Atlético, que dirigirá junto a su compañero y amigo Carlos Marchena. Para Gallardo, este nuevo cargo le llega "en el mejor momento. Es un paso más en la progresión que creo que debo seguir". El ya preparador del primer filial sevillista adelanta un Sevilla Atlético que "va a competir cada domingo y nunca se va a rendir, como dice el himno".

"Esta temporada 18/19 ha sido bastante movida. Así lo dicen los cinco cargos que he tenido durante ella y termina con un nombramiento como entrenador al Sevilla Atlético, que me hace muchísima ilusión y tengo muchas ganas de empezar ya y poder estar con nuestros jugadores de la cantera", introducía el nuevo preparador franjirrojo.

"Es una satisfacción poder entrenar al primer equipo de la cantera siendo de la casa. Tengo mucha ilusión"

Para alguien que se ha criado y crecido en la cantera del Sevilla FC, no puede haber nada mejor que realizar su profesión en el primer filial del club de Nervión: "El reto no podía se mejor. Ser canterano y poder tener la posibilidad de poder entrenar a nuestro primer equipo de la cantera es una motivación para mí y una satisfacción muy grande. Después de ser canterano y debutar con el primer equipo uno de los deseos que tenía es poder ser primer entrenador del primer equipo de cantera del Sevilla FC. Me ha llegado ahora y estoy con muchas ganas y mucha ilusión. Cuando doy el sí para estar en un cargo es porque estoy convencido de que voy a dar lo mejor de mí".

Gallardo continuó también agradeciendo a Joaquín Caparrós la oportunidad que le dio de poder estar con él desde dentro y seguir aprendiendo: "El año pasado estuve en dirección de fútbol con Caparrós, al cual estoy muy agradecido por la oportunidad que me dio, primero por estar en el cuerpo técnico del primer equipo del Sevilla y después en dirección de fútbol. Le estaré siempre agradecido por esa oportunidad, porque para mí ha sido un aprendizaje y me ha hecho crecer en mi ámbito laboral muchísimo".

"Creo que se ha valorado mi trabajo y estoy muy agradecido por la confianza en poder dirigir al Sevilla Atlético"

"La verdad es que estoy muy agradecido al club. Creo que ha valorado el trabajo que he hecho este año pasado en la dirección de fútbol y me preguntaron qué quería ser en la siguiente temporada. En este sentido estoy muy agradecido a todos que hayan confiado en que pueda ser el encargado de dirigir al Sevilla Atlético junto a Carlos Marchena, que es lo que veníamos haciendo desde hace bastante tiempo, desde el Tercera división y estando juntos estos años. Estamos agradecidos por la oportunidad que nos dan", explicaba Gallardo sobre su también gratitud al Sevilla FC. 

El filial, un gran reto

El entrenador del Sevilla Atlético, en un nuevo reto profesional, busca devolver la confianza que ha sido depositada en él: "Todos los equipos en los que he estado son importantes, pero qué duda cabe que siendo el primer equipo de la cantera todavía es un reto muchísimo más grande. Me los tomo todos como retos importantes y devolver la confianza que han depositado en mí las personas que han decidido que yo asuma este nuevo reto y devolverla con creces. En esta nueva andadura los actores principales, que son los jugadores de la cantera del Sevilla FC, tengan esa formación que ellos esperan del cuerpo técnico". 

Formar y competir, de la mano

Es lo que tienen en mente tanto Gallardo como Marchena, proveer a los jugadores de conocimiento para que estén listos si les llega el momento: "La idea es un equipo en el cual podamos formar a esos jugadores para que estén preparados por si tienen que dar el salto a Primera división o tal vez a otros equipos. Poner a estos jugadores en la línea de llegar a ser jugadores importantes del fútbol y sobre todo competir, las dos cosas tienen que ir ligadas, la formación y el competir. Que estos jugadores no solo en los partidos sino en el día a día en el entrenamiento sientan la competición porque eso a nivel formativo les va a hacer crecer. 

"Los jugadores tienen que saber qué esperamos de ellos y nosotros saber transmitírselo"

"La Segunda B es una categoría importante, donde muchos de los filiales de España están ahí y donde ellos, los jugadores, tienen que dar ese pasito adelante para que puedan contar con ellos en el primer equipo. Ellos tienen que saber para qué se les requiere en esta categoría, qué es lo que busca el club de ellos y nosotros también saber transmitírselo. Esperemos que en el futuro veamos a muchos de estos jugadores en el primer equipo", explica Gallardo sobre la filosofía del club y los entrenadores con la cantera. 

El Sevilla Atlético que quiere

Aún con pocos jugadores en mente sobre los que formarán su plantel, Gallardo tiene una idea general muy clara de cómo será su equipo: "Yo siempre soy de ver primero qué jugadores vamos a tener, pero independientemente de eso debe tener el sello de la cantera del Sevilla FC. El que nunca se rinda, que vaya a por los partidos, que compita semana tras semana y vamos a ir en esa línea. Ya veremos qué jugadores componen la plantilla pero, sobre todo, que seamos un equipo que compite todos los domingos".

"Cuando acepto una propuesta es porque pienso que es el mejor momento. Tengo muchas ganas de empezar ya a trabajar"

La ilusión de Gallardo y el ansia por ponerse ya manos a la obra son una realidad palpable: "Siempre que le digo que sí a una propuesta es porque me veo ilusionado y porque es el mejor momento. Yo creo que este es un pasito más en mi progresión que debo seguir. Creo que es el mejor momento, ya pasé por categorías inferiores en la Andaluza sub-16 siendo subcampeón de España, en el segundo equipo cadete del Sevilla, luego en el Tercera y posteriormente en el primer equipo. Lo afronto con mucha ilusión y con muchas ganas ya de empezar a trabajar"

"Puede que sea el momento porque toda la hornada de esta edad la conozco. Cuando estaba en la Andaluza esos jugadores tienen ahora mismo esa edad, cuando estaba en el Altair esos jugadores ahora mismo están entre División de Honor y Sevilla Atlético y lo mismo pasa con los que estuvieron en el Tercera que muchos estarán en el Sevilla Atlético. El conocimiento es importante y en este caso lo tengo de primera mano porque he estado con los jugadores de estas edades", comenta el técnico al ser preguntado sobre el dominio que tiene de nombres en la categoría que entrenará esta temporada.

Irá de la mano con Marchena

Gallardo se muestra encantado de poder compartir esta aventura con Carlos Marchena, al que considera su complemento perfecto: "Son muchos años los que llevamos Carlos Marchena y yo juntos. Desde que empezamos a jugar juntos desde pequeños en la cantera del Sevilla y con una mirada nos entendemos. Somos el complemento el uno del otro y es un valor añadido que podamos contar con él en el Sevilla Atlético, sobre todo por la ilusión que tiene. Carlos tiene además mucha experiencia y les va a transmitir mucho a los jugadores y espero que ellos también la reciban como esponjas y la puedan utilizar. Estoy muy contento de poder contar con él porque trabajar con él es un lujo siempre".

"Que esté Lopetegui en el primer equipo es importante, los jugadores pueden ver que hay alguien que cuenta con la cantera"

La cantera, al servicio del primer equipo

Gallardo considera que el fichaje de Julen Lopetegui le va a venir muy bien también a la cantera blanquirroja, al ser un entrenador que mira hacia abajo: "Creo que el acierto del míster del primer equipo con Julen le viene muy bien a la cantera del Sevilla. Él es canterano porque ha estado en categorías inferiores de la selección española y conoce a muchos de los jugadores. Creo que es importante para la cantera, para que los jugadores tengan la motivación de saber que hay un entrenador que cuenta con la cantera. En ese sentido estamos muy contentos, deseando poder conocerlo y estando a su disposición para lo que puedan necesitar de nosotros".

Paco Gallardo, para finalizar, quiso mandar un mensaje a la afición sevillista: "Le decimos a la afición que tengan la misma ilusión que nosotros. Ojalá que vengan al campo, que le den esa confianza al equipo. Ojalá podamos ver un estadio Jesús Navas lleno. Eso también depende de nosotros que hagamos que la gente se ilusione con el equipo. A partir de ahora transmitirles mucha ilusión y esperando verlos aquí disfrutando del Sevilla Atlético como han hecho anteriormente. 

Departamento de Comunicación