Imagen
Paco Gallardo, Sevilla Atlético
Cantera

PACO GALLARDO: "ESTOY MUY ILUSIONADO Y MOTIVADO CON EL SEVILLA ATLÉTICO QUE NOS VAMOS A ENCONTRAR"

02/07/2020
Entradilla
El técnico del filial valoró el nuevo proyecto, basado en la juventud y en la calidad de una cantera que continúa en crecimiento
Cuerpo Superior

Paco Gallardo atendió a Solo el Sevilla, de SFC Radio, para valorar su continuidad al frente del Sevilla Atlético. El técnico sevillano, que vivirá su segundo año consecutivo como técnico del filial, se mostró en primer lugar muy agradecido por la oportunidad: "Desde aquí le doy las gracias al presidente, a Monchi, a Pablo, a Agustín… por haber hecho posible que yo pueda estar al frente de este Sevilla Atlético tan ilusionante de esta temporada. Estoy más ilusionado incluso que el año pasado. Nos vamos a encontrar un equipo muy joven pero muy bueno. Se juntan tres o cuatro generaciones buenas de diferentes edades y me motiva muchísimo".

Cuerpo Inferior

Entrando a valorar lo que viene, repitió en más de una ocasión la palabra ilusión como arma definitoria del proyecto: "Siempre me he caracterizado por tirar del jugador que transmita cosas, sin importarme las edades. Esta temporada hemos tenido la suerte de contar con jugadores muy jóvenes como Carlos Álvarez o Juanlu y siempre les transmito que no se preocupen de la ficha o del equipo en el que estén, ya que siempre habrá esa posibilidad. Estoy contento por ver la cantera que tenemos e ilusionado como digo por el grandísimo equipo, jugando los que sean psicológicamente bastante fuertes, ya que en sus diferentes equipos han sido muy titulares y ahora van a encontrar una gran competencia, algo que es un bendito problema en un equipo que es el más joven de su historia".

"Seguramente veamos un filial con una propuesta diferente, yendo la formación de la mano de ganar"

En lo personal, se mostró contento con volver a sumar un año más en la categoría de bronce: "No cabe duda de que todo lo que sea experiencia y repetir en la categoría te da más bagaje. Vuelvo a agradecer la confianza depositada en mí, seguramente veamos un filial diferente al del año pasado donde la propuesta será distinta, yendo la formación de la mano de ganar mirando siempre por si el primer equipo necesita tirar de ellos". En este sentido, indicó que "es un bonito reto por lo bueno que son estos jugadores, pulirlos más y formarlos más para que dan ese salto al primer equipo. Espero poder sacarles el máximo y que ellos crezcan, que cuando termine la temporada hayan experimentado mejoras para estar preparados y dar ese salto".

Volviendo a lo que espera de 'su' Sevilla Atlético, indica que será de los más jóvenes y competitivos, gracias también a los buenos mimbres de los que dispone la cantera sevillista: "Este Sevilla Atlético va a ser muy joven, creo que será de los más jóvenes de la historia, pero aun así mirando hacia abajo creo que tenemos una grandísima cantera y lo único que queda es seguir puliendo. Será importante que afronten con ilusión y con ganas esta temporada, porque sus propios compañeros se lo pondrán complicado y eso dirá mucho de la competitividad".

"Entre todos tenemos que hacer un equipo que en casa consiga victorias importantes"

Para cerrar, no sin dejar de elogiar la labor de los canteranos que están a las órdenes de Lopetegui, así como el desempeño de este en el primer equipo, Gallardo quiso mandar un mensaje a los aficionados de cara al futuro más cercano: "Este año le pido a la afición que le dé mucho cariño a los futbolistas. Debemos tener paciencia con este equipo, porque vamos a disfrutar muchísimo. Ya digo que estoy muy ilusionado viendo sobre el papel a los jugadores, pero nos hace falta su apoyo ya que entre todos tenemos que hacer un equipo que en casa consiga victorias importantes y superar también los 1000 espectadores en las gradas del Jesús Navas".