Imagen
Pablo Blanco atiende a SFC Radio
Club

PABLO BLANCO: "CUANDO VOLVAMOS, CREO QUE EL SEVILLA SERÁ UN EQUIPO RESULTÓN"

08/04/2020
Entradilla
El director de la cantera sevillista y Dorsal de Leyenda charló este Miércoles Santo con los compañeros de Solo el Sevilla, en SFC Radio
Cuerpo Superior

Pablo Blanco es, junto a Antonio Álvarez, el otro Dorsal de Leyenda que ha pasado este Miércoles Santo por Solo el Sevilla de SFC Radio. El director de la cantera sevillista reconoce que está llevando bien el confinamiento: "Estoy manteniendo mi rutina levantándome temprano y haciendo deporte. Luego en casa encerrado viendo fútbol en las distintas plataformas que tenemos, analizando los informes de nuestros jugadores, viendo alguna película y hablando con amigos. Acabo de hablar con Caparrós, por ejemplo. Lo llevamos bien, sin saber qué va a pasar ni cuando va a terminar esto, pero estamos bien en casa".

Cuerpo Inferior

Defiende el fútbol que él jugó, pero no reniega de su evolución: "Me gusta manejarme en las tecnologías. Yo he vivido un fútbol racial, con barro y distinto al actual con tanta tecnología, físico y campos en gran estado. Esa comparativa me sirve a mí para ver cómo ha evolucionado la sociedad y también el fútbol. Yo he vivido dos tipos de fútbol, uno de papel y lápiz y de pizarra y ahora todo es telemático. Cualquier tiempo pasado no fue mejor, eso sí".

"Me gusta manejarme con las tecnologías aunque yo viviera un fútbol de papel y lápiz"

Blanco piensa que para jugadores como él, sería más fácil adaptarse al fútbol de hoy que al contrario: "Me quedo con el mío. Creo que era más puro, más de verdad. Se jugaba muy al límite y había futbolistas de enorme calidad. Los futbolistas de antes creo que nos adaptaríamos a lo de ahora. Era más duro y de contacto, más potente. Adaptarse al fútbol actual con estos campos maravillosos y esa cultura por la belleza y el físico... es más fácil que la adaptación de los jugadores actuales al fútbol antiguo. Partidos en el norte, con barro y esos balones tan pesados... ahí había que jugar".

Es optimista de cara al futuro, aunque no se sepa muy bien qué deparará futbolísticamente hablando: "Distinto va a ser el entorno, pero no el fútbol porque las reglas están definidas. Jugar a puerta cerrada o no... espero que todo vuelva a la normalidad porque la gente tiene mucho miedo con tantas noticias que nos llegan cada día. El Sevilla estaba en muy buena posición y creo que cuando volvamos seremos un equipo resultón. Tenemos un magnífico vestuario y tanto Lopetegui como Monchi están muy encima. El equipo está bien, hizo un gran último partido ante el Atlético y tenemos que ver con optimismo lo que suceda".

"Distinto será el entorno, pero las reglas del fútbol están bien definidas"

Por último, se refirió a esos escalafones inferiores que dirige: "La cantera del Sevilla siempre ha sido buena. Ahí están los jugadores que han salido en Primera y Segunda. Vemos la cantidad de jugadores que han salido de aquí y que están jugando. Está muy bien trabajada y tiene grandes herramientas como la ciudad deportiva para poder trabajar. Están todos los parámetros para poder decir que nuestra cantera es muy buena".