Pablo Blanco con Álvarez y Sanjosé
Club

PABLO BLANCO: "HE HECHO LO QUE ME GUSTA EN MI EQUIPO Y EN MI CIUDAD"

"He sido un afortunado y tengo que vanagloriarme de ello", afirmaba el nuevo Dorsal de Leyenda del Sevilla FC

Pablo Blanco, que recibirá el Dorsal de Leyenda del Sevilla FC este jueves, fue el protagonista en 'A Balón Parado', donde hizo balance de su historia en el conjunto sevillista y de su próximo reconocimiento en la entidad: "Lo más bonito es ser feliz. Es estar contento contigo mismo. Estoy donde me gusta y he hecho lo que me gusta, que es el fútbol, y en ello he vivido muchísimos años. En mi equipo y en mi ciudad. He sido un afortunado y me tengo que vanagloriar de ello". 

 

Blanco explicó cómo se enteró de su nombramiento como Dorsal de Leyenda y qué hizo en los primeros momentos: "Me lo comunicó el presidente. Me llamó su secretaria y me dijo que quería hablar conmigo en su despacho. Me comentó que el Área de Historia había decidido nombrarme a mí este año como Dorsal de Leyenda. Le di las gracias por todo y los primeros que lo conocieron fueron Marta y mis hijos. Seguramente me entrará el gusanillo hasta la media hora antes, como le pasa a los futbolistas. Una vez que se asientan en el terreno de juego empiezan a tenerlo todo controlado y ya están concentrados."

"No podía imaginar nunca estar tantos años aquí; pero yo nunca he querido irme del Sevilla"

“Cuando somos niños tienes sueños deportivos. Tú en esos sueños cuando estás jugando en otros clubes no podía imaginar que podía llegar este momento, el poder decir que llevo tanto tiempo en el Sevilla FC. He estado ahí con mi trabajo, con mis valores, mi dedicación, etc. Yo nunca he querido irme del Sevilla y además he tenido la suerte de que tampoco me han echado”, relataba el coordinador de la cantera del Sevilla FC sobre lo afortunado que se siente por la trayectoria que ha vivido en el club de Nervión.

Sobre lo que supone ser de Sevilla, jugar en Sevilla y vivir en Sevilla, Pablo Blanco afirmaba que "el Sevilla FC como entidad se ha multiplicado una barbaridad. Visito muchas ciudad ahora que viajo mucho con el primer equipo y creo que solo habría dos ciudades que le echarían un pulso a Sevilla, que serían Nueva York y Estambul. Sevilla tiene todos los encantos precisos para ser la ciudad donde mejor se vive. Es un espectáculo en todos los sentidos, en todos". 

El nuevo Dorsal de Leyenda del Sevilla FC recibió la visita de Antonio Álvarez y Curro Sanjosé, también distinguidos con tal reconocimiento, y departieron en el plató de SFC TV sobre sus vivencias en el club sevillista y la actualidad blanquirroja. 

Departamento de Comunicación