Imagen
Pablo Alfaro, exjugador del Sevilla FC
Medios SFC

PABLO ALFARO: "A LA VUELTA SOLO QUEDARÁN LOS PUNTOS Y EL CALENDARIO, LO DEMÁS SERÁ NUEVO"

13/04/2020
Entradilla
"Merece la pena seguir pensando que la temporada puede ser un éxito", comentó valorando la situación del Sevilla FC
Cuerpo Superior

En el mediodía de este lunes 13 de abril, el protagonista en el espacio radiofónico de SFC Radio de 'Solo el Sevilla' ha sido un viejo y muy querido conocido de la afición sevillista. El que fuera central de la entidad nervionense entre 2000 y 2005, Pablo Alfaro, ha compartido desde las ondas un rato de radio analizando la situación actual de la sociedad en general y del fútbol en particular: "Estamos bien en casa toda la familia. Aguantando, como tenemos que estar y esperando que la curva vaya descendiendo para que nos vayan dejando salir progresivamente. Esto es histórico, jamás hemos vivido esto. Nos ha cogido con el paso cambiado y no queda otra que ser fuerte y estar con optimismo".

Cuerpo Inferior

Alfaro, recordando al tristemente fallecido en días atrás Radomir Antic, valoraba el día de su debut en Primera: "El día del debut no se olvida nunca, en septiembre del 89 contra el Rayo en La Romareda. Recuerdo hasta la primera llamada en la pretemporada, yo iba a hacerla con el filial. Estaba durmiendo y lo  cogió mi padre para que fuera rápido, que Antic quería que entrenase el primer día con ellos. De 38 partidos ese año jugué 36 de titular". 

"Los que tienen un objetivo a la vista para la vuelta van a tener un plus con respecto a los demás"

El exsevillista, actual entrenador de la UD Ibiza, explicaba cómo está siendo el trabajo en estos días con su equipo: "La gran lucha es abordar la rutina y el aburrimiento. Hay que manejar herramientas para seguir conectado, respetando las pautas y los horarios. Es clave interactuar con los jugadores. Hablamos también de cómo funciona un club para que todo el mundo sea capaz de adaptarse a estas situaciones. Ellos deben saber que hay muchísima gente trabajando alrededor de ellos para cuando todo empiece. Los que tienen un premio, un objetivo a lo lejos van a tener un plus con respecto a los demás y eso hay que verlo cada día cuando te levantas. El Sevilla también tiene ese reto". 

La temporada del Sevilla FC y el futuro próximo

Pablo Alfaro valoraba, hasta el momento, la campaña realizada por el conjunto blanquirrojo: "La temporada está dentro de lo previsto, con todos los altibajos. La decepción fue la Copa del Rey, sobre todo por cómo te eliminaron. Eso no puede empañar LaLiga, donde está muy bien clasificado, y la competición europea. En los meses más decisivos se está muy vivo. Merece la pena seguir pensando que la temporada puede ser un éxito y que el trabajo se está haciendo bien. Los jugadores tienen que ayudar desde casa a que esto siga siendo así". 

"Volverá más fuerte el que se lo trabaje, ahí va a estar la clave, en el cómo afrontarlo"

"El escenario ha cambiado, ha cambiado todo. La resiliencia ahora es muy importante, la fortaleza mental. Solo queda el calendario y los puntos en la clasificación, lo demás todo será nuevo. Cuando decimos que volveremos más fuertes será el que se lo trabaje, el que no, volverá peor. De nosotros depende el cómo afrontarlo, ahí estará la clave", añadía al respecto. 

Con respecto a la plantilla configurada para esta temporada, Alfaro lo tenía claro: "Cuando te conviertes en entrenador hablas más del colectivo. De los que estaban, sin duda Jesús Navas sigue siendo el de siempre y le va a venir bien el parón. De los nuevos, como el Sevilla ficha mucho, hay muchos que están rindiendo de forma muy alta y no creo que quede otra que sacar rédito de ellos, como Ocampos, Diego Carlos, Koundé... Pero el colectivo es el que tiene que ser sólido, eficaz y con personalidad para que se puede disfrutar de ello". 

"Jesús Navas sigue siendo el de siempre y creo que le va a venir bien el parón"

Para concluir, el excapitán del Sevilla FC valoró el cariño que sabe que le guarda la afición del Ramón Sánchez-Pizjuán: "Es un orgullo eterno. Uno lo vive y lo siente así. En aquel momento elegí el camino sevillista y volví a ver la luz en todos los aspectos, personal y profesional. Cuando pasé a mi última etapa me dijo un amigo que ganar es muy difícil, pero ganarte el corazón de la gente es complicado y es para siempre. Eso lo llevo grabado a fuego dentro y estaré eternamente orgulloso de eso".