Imagen
Óscar Olomo, Sevilla FC Femenino
Femenino

ÓSCAR OLOMO: "EL RIVAL EXIGIRÁ UN EQUILIBRIO ENTRE EL CORAZÓN, LA MENTALIZACIÓN Y NUESTRO FÚTBOL"

25/07/2020
Entradilla
El técnico aljarafeño indicó que el choque del domingo en el Medina Lauxa de Loja supone un ejercicio de responsabilidad con "la entrega, la lucha, el amor a los colores y la implicación hacia la institución a la que representamos" como principales armas
Cuerpo Superior

Óscar Olomo atendió este sábado a los medios oficiales para analizar la cita dominical que puede dar con el filial del Sevilla FC Femenino en Primera Nacional en caso de vencer en la final al también filial del Granada CF. El técnico sevillista se refirió en primer lugar al momento del equipo: "A nivel físico llegamos bien, el comportamiento de las jugadoras en estos meses de confinamiento ha sido muy profesional. Tanto nuestro preparador físico Rafa Salas como la fisioterapeuta Carmen Márquez están jugando un papel importantísimo en el buen estado en el que llegan las jugadoras. A nivel mental llegamos con muchísima ilusión, hay muchas jugadoras que llevan años esperando este momento".

En cuanto al rival, destacó el entrenador del filial las virtudes de un Granada CF que no lo va a poner fácil: "Va a ser un partido complicadísimo ya que el Granada es un grandísimo equipo con un gran potencial ofensivo, con muy buenos números y con las ideas bastante claras como conjunto. Tienen un estilo de juego muy similar al que nos encontramos en el último partido, son unas jugadoras muy disciplinadas en lo táctico y poseen individualidades que pueden desequilibrar el partido en cualquier momento". Finalizaba el análisis del rival indicando que "es un conjunto que nos va a exigir un equilibrio perfecto entre el corazón, la mentalización y nuestro fútbol".

"Hay muchas jugadoras que llevan años esperando este momento"

Olomo destacó a su vez lo que supone esta final para todo el grupo: "Llegar nos supone una cosa y jugar, otra. Llegar a esta final ha sido el resultado del trabajo de todas las personas que rodean a este equipo. Desde la dirección deportiva, pasando por Carmen Márquez y hasta el delegado del equipo, hemos sabido manejar ante la complejidad de la situación todos los aspectos necesarios para que las chicas se encuentren lo mejor posible". También indicó que "nos queda lo más difícil, pero también lo más bonito. Creo que hemos sabido transmitir un mensaje al grupo desde todas las áreas del club, que no es otro que ese que indica que la unión hace la fuerza".

Continuando con el análisis previo a la final, indicó que el grupo tiene ante sí un reto desde la responsabilidad: "Jugar la final más allá del resultado supone responsabilidad. Una responsabilidad que tiene unos conceptos que en el Sevilla FC son innegociables: la entrega, la lucha, el amor a los colores y la implicación hacia la institución a la que representamos. Todo lo demás entra dentro del juego, pero esos aspectos son innegociables en el club como digo y nuestra responsabilidad es reflejarlas dentro del campo en el partido de mañana".