Imagen
Óscar Caro, en el cuerpo técnico de Lopetegui
Primer Equipo

ÓSCAR CARO: "TENER UN VERANO LIMPIO NOS DA MARGEN PARA ADQUIRIR EL TONO QUE NECESITAMOS"

25/06/2019
Entradilla
El ayudante técnico de Julen Lopetegui y encargado de la parcela física, valoró la pretemporada que comenzará a realizar el Sevilla FC en las próximas semanas
Cuerpo Superior

Óscar Caro, ayudante técnico y encargado de la parcela física en el equipo que trabajará con Julen Lopetegui en el Sevilla FC, ha atendido este mediodía a Sevilla FC Radio, donde ha comentado, entre otras cuestiones, varios aspectos referentes a la pretemporada que realizará el equipo tras su vuelta de vacaciones: "Tiene su parte positiva tener una pretemporada con estas características. Vamos a convivir muchas horas y tendremos que aprovecharlas al máximo para adquirir un conocimiento mutuo y darles a los futbolistas píldoras de todo lo que queremos. Esto nos tiene que permitir arrancar de la mejor manera posible la primera jornada allá a mediados de agosto".

También destacó el malagueño que es algo a valorar muy bien el hecho de que el equipo se presente directamente en la jornada 1 de LaLiga a competir, y no tener que realizar previas europeas como el pasado curso: "Es positivo no comenzar tan pronto como el año pasado. Nos vamos a preparar para el inicio de LaLiga y tener un verano limpio nos da margen para poder planificar en base a seis semanas con amistosos de gran nivel e ir adquiriendo el tono que necesitamos. A la hora de estructurarlo todo, qué duda cabe que el no tener las previas de UEFA es algo favorable".

"Salir de la ciudad deportiva ahora es positivo; vamos a tener rutina diaria ahí durante todo el año"

"Hay partes muy positivas de los stages que vamos a realizar. Una de ellas son las instalaciones de máxima calidad, parecidas a las que tenemos en nuestra ciudad deportiva, las temperaturas más agradables que en Sevilla en estos días, etc. Vamos a tener rutina diaria durante todo el año en la ciudad deportiva, así que salir ahora para evitar que eso se acumule en exceso también es positivo", continuó valorando la pretemporada.

Caro, en otro orden de cosas destacó, de su época en la Selección, que disfrutaban mucho viniendo a Sevilla a ver partidos y jugadores: "Cuando estábamos en la Selección viajábamos mucho y veíamos muchos partidos en directo. Al estadio que más me gustaba ir como asistente para ver a los jugadores del Sevilla era el Sánchez-Pizjuán, por el ambiente y la comunión de la afición con el equipo. Esto lo dije mucho en el pasado y curiosamente ahora lo vamos a vivir. Trabajar con Julen es siempre un camino muy bonito y en ese entorno de exigencia y profesionalidad que él exige me encuentro muy cómodo. Va a ser una relación de doble sentido junto con el club".

"No me canso de repetir la palabra ilusión, en ella va resumido mucho de lo que significa este reto"

"Este reto para mí significa mucha responsabilidad, una ilusión tremenda y un sacrificio desde el primer día. Nosotros entendemos esta profesión como una entrega máxima y más en un club como el Sevilla. Sabemos dónde estamos y abordamos esto con una ilusión absoluta. Es una mezcla de ganas, de ambición, de entregarnos al máximo y en ello estamos ya. No me canso de repetir la palabra ilusión, porque se resume mucho en ella", explicó el técnico sobre lo que supone llegar al Sevilla FC. 

En cuanto a su labor como encargado de la parcela física, Óscar Caro explicó que "nosotros entendemos el proceso de entrenamiento como algo global, donde no se puede separar el componente táctico del técnico y consideramos que siempre que se pueda hacer una preparación en el tiempo que tengamos de entrenamiento estaremos haciendo un aprovechamiento mayor. Eso no quita que siempre haya que meter matices fuera, en temas individuales, pero tenemos como principal base de todo el proceso que el equipo esté preparado a nivel global, sin olvidarnos por supuesto de individualizar cuando sea necesario".

"Nuestra base principal es preparar al equipo a nivel global e individualizar cuando sea necesario"

"Tenemos ya una experiencia tanto a nivel profesional como formativo y el bagaje nos permite afrontar este reto con una ilusión tremenda. Me acerco a casa porque Andalucía es mi tierra, me siento identificado con ella y Sevilla me apasiona, tanto la ciudad como el club", comentó Caro en cuanto a la proximidad con su ciudad natal.

Para finalizar, Caro recalcó la ilusión con la que Lopetegui y todo su equipo han llegado al Sevilla FC: "Monchi ya comentó que era su elección y que tenía motivos suficientes para ello. El propio Julen ya dijo que la ilusión y las ganas nos harán estar día y noche trabajando por este club. Garantizamos que va a ser así y la satisfacción de estar aquí son tan altas que la exigencia y la ambición tienen que hacer disipar esas dudas, que si no lo están todavía lo hará el trabajo diario para darnos la razón".