Imagen
Imagen del Sevilla FC-VfL Wolfsburg
Primer Equipo

LAS OPCIONES DEL SEVILLA FC EN LA CHAMPIONS: DEPENDE DE SÍ MISMO Y PUEDE SER DE PRIMERO A CUARTO

24/11/2021
Entradilla
Siempre que gane estará clasificado para octavos de final y será primero o segundo en función de lo que haga el LOSC Lille. Si no gana, será tercero o cuarto
Cuerpo Superior

El Sevilla FC logró ayer su primera victoria en la fase de grupos de la Liga de Campeones en esta temporada 21/22, cumpliendo así con la mitad de lo necesario para poder ser equipo de octavos de final de la máxima competición continental. El triunfo por 2-0 ante el VfL Wolfsburg mantiene intactas las opciones de los blanquirrojos, que continúan dependiendo de sí mismos para avanzar de ronda. En Salzburgo, en la última jornada, los de Julen Lopetegui tratarán de lograr un billete para el bombo de la primera eliminatoria a doble partido. 

En primer lugar, toda opción de estar en los octavos de final pasa por ganar en Austria, pues de ninguna otra forma logrará clasificarse. Si consigue los tres puntos, el Sevilla FC será primero de grupo si el VfL Wolfsburg hace también lo propio en casa ante el LOSC Lille, donde cabe destacar que los alemanes accederían a la siguiente fase ganando su choque contra los franceses. Por contra, si los hispalenses vencen en Salzburgo pero el LOSC Lille logra puntuar, se clasificarían en segundo lugar.

A partir de aquí, las siguientes versiones serían poder concluir la fase de grupos o terceros, en plaza de UEFA Europa League, o cuartos. Si los blanquirrojos hacen lo mismo que el VfL Wolfsburg, esto es, empatar o perder, el Sevilla FC acabaría en tercer lugar con acceso a la UEL, mientras que si no gana y sí lo hacen los alemanes esto haría decir adiós a los de Nervión a Europa en esta temporada.

En síntesis: 

- Será primero si: gana y el LOSC Lille pierde,

-  Será segundo si:  gana y el LOSC Lille puntúa,

-  Será tercero si: no gana y el VfL Wolfsburg tampoco lo hace,

-  Será cuarto si: no gana y el VfL Wolfsburg sí lo hace,