Imagen
Once inicial del Sevilla FC ante la AS Roma
Primer Equipo

ONCE ALINEACIONES DISTINTAS EN DOCE PARTIDOS PARA CONSOLIDAR UNA COMPETITIVIDAD BRILLANTE

07/08/2020
Entradilla
Julen Lopetegui únicamente ha repetido once inicial ante el Real Betis y el FC Barcelona después de la vuelta al fútbol tras el confinamiento
Cuerpo Superior

El Sevilla FC accedió en la tarde-noche de este jueves a los cuartos de final de la UEFA Europa League tras vencer con mucha solvencia a las AS Roma por dos tantos a cero, con goles de Reguilón y En-Nesyri. Un conjunto italiano que, además, venía de realizar un muy buen final de campaña en su competición doméstica y que acumulaba hasta ocho encuentros sin caer derrotado. La solidez sevillista, una vez más, se vio plasmada sobre el terreno de juego con derroche de táctica y mucho poderío físico, todo esto para volver a dejar el marco defendido por Bono a cero. 

Y es que, este Sevilla FC de Julen Lopetegui arroja fiabilidad en todas su líneas, desde el guardameta hasta el delantero centro, para hacer del equipo al completo un bloque muy difícil de derribar. Ante la escuadra romana, el técnico vasco partió con un once inicial que desordenó por completo a los de Paulo Fonseca, una nueva alineación del preparador nervionense que, tras el confinamiento, únicamente ha repetido jugadores de inicio en dos de los doce partidos disputados hasta la fecha.

Ante la Roma, el Sevilla FC logró su portería a cero número 25 de la temporada y acumula 18 partidos sin perder

Ante el Real Betis y FC Barcelona, jornadas primera y tercera desde la reanudación del fútbol, han sido los onces titulares en que Lopetegui arrancó igual el encuentro, lo que habla a las claras de la capacidad y del gran fondo de armario con el que cuenta el Sevilla, además de la fiabilidad que aportan todos y cada uno de los que saltan al césped a defender la camiseta blanquirroja. 

Con todo esto, los nervionenses consiguieron, en un partido más, dejar su portería a cero, para completar así la número 25 de la campaña en todas las competiciones. 25 choques sin encajar de 51, subiendo el porcentaje de imbatibilidad hasta casi un extraordinario 50%. Además, la victoria frente a la AS Roma supuso el encuentro número dieciocho de forma consecutiva sin perder para los hispalenses, superando ya en tres la anterior marca.

El próximo martes, ante el Wolverhampton inglés, el Sevilla FC peleará por acceder a semifinales de la UEFA Europa League y continuar mejorando y añadiendo hitos a estas cifras, dígitos ya históricos en esta temporada 19/20, que los blanquirrojos tratarán de seguir prolongando durante las dos próximas semanas.