Óliver Torres, en el 'cara a cara' en SFC Radio
Primer Equipo

ÓLIVER TORRES: "TENEMOS QUE DAR UNA RESPUESTA QUE VUELVA A ILUSIONAR A LA GENTE"

"Trabajaré no para que se me vea como el sustituto de Banega, sino para que Óliver sea una pieza importante del equipo", afirmó

Óliver Torres, centrocampista del Sevilla FC, ha estado este mediodía en los estudios de SFC Radio y SFCTV, donde ha sido el protagonista en un nuevo 'cara a cara'. Por esta entrevista ya pasaron sus compañeros Joan Jordán, Chicharito, Banega, Fernando y el técnico Julen Lopetegui. El extremeño ha comenzado refiriéndose a su lesión, diciendo que "llevo un par de semanas con molestias y voy entrenando poco a poco. Estoy deseando que vuelva a llegar el momento de estar con mis compañeros, se echa de menos. Se pasa peor desde fuera y se echa de menos el día a día. Estaba en un momento alto de confianza, de ritmo, alto de todo. Lo importante es que cuando vuelva lo haga en esa dinámica y pueda seguir ayudando al equipo, que es lo más importante".

Con respecto al complicado momento que está atravesando el equipo, Óliver fue sincero y se mostró optimista: "Se tienen baches durante la temporada. El nuestro ha llegado ahora y es bueno identificar que estamos ahí. Hay que pensar en trabajar y en salir y lo mejor es haciéndolo en casa el domingo ante el Espanyol. Todo influye a la hora de trabajar, obviamente se trabaja mejor sobre victorias. El momento de Miranda fue duro, pero sabíamos que el formato era difícil. Quitando eso estamos donde queríamos estar, peleando por puestos Champions y vamos a llegar al tramo final de temporada peleando por los objetivos marcados". 

"Vamos segundos en la pelea por la Liga de Campeones, empatados con el Atlético de Madrid. Si ganamos el domingo nos vamos a posicionar bien"

"Es un momento clave. El entrenar es importante, todo lo que envuelve al club, etc. Nosotros somos los máximos responsables de lo que sucede sobre el césped y tenemos que dar una respuesta positiva y ambiciosa, que vuelva a ilusionar a la gente. No hay mejor escenario para esto que ganar en casa el domingo. Getafe, Atlético de Madrid, Real Sociedad y Valencia son los equipos de la pelea por la Liga de Campeones y vamos segundos en ella empatados con el Atlético de Madrid. Si ganamos el domingo nos vamos a posicionar bien", añadió el centrocampista a este respecto.

Sobre la eliminación de Copa ante el Mirandés, Óliver reconoció la dificultad del día y mira hacia adelante: "Es un momento muy duro, queríamos esa competición. Pero no creo que eso conlleve a este bache, habría que hacer un análisis más profundo. Por mucho que prepares un partido y quieras hacer tu mejor partido, el fútbol no son matemáticas y no sale como quieres. Hay que pensar en lo que has hecho mal en lo anterior, pero reforzando lo que has hecho bien hasta este momento. Hasta Miranda estábamos donde queríamos, nadie hubiese dado otra respuesta"

"Los malos momentos curten más. Me conozco muy bien y, más allá de tener un buen físico, hay que tener una buena mentalidad"

El extremeño se marchó muy joven de casa para jugar al fútbol, para cumplir su sueño de ser profesional: "Maduras, creces, te equivocas, aprendes... He estado mucho tiempo fuera de casa y todo te sirve. Los malos momentos es verdad que curten más, pero se disfrutan menos. Ahora con veinticinco años puedo decir que me conozco mucho. Es cierto que cada semana todo cambia, puedes pasar de estar en dinámica positiva a que todo se esfume. Lo más importante es la mentalidad, más allá de estar bien de forma física". 

El proyecto del Sevilla, el ideal y el único por el que dejar Oporto

Sobre su fichaje por el Sevilla, el futbolista lo tenía claro: "Estaba muy cómodo en Oporto pero necesitaba un cambio y Sevilla era el sitio ideal, o mejor dicho el único al que me planteaba salir. Por el proyecto, por un entrenador que me conocía, porque me habían hablado de la familiaridad del club, la ciudad, el estadio, la afición que he vivido ya como rival y vivirlo en primera persona me hará sentirme un privilegiado el día de mañana. Es Sevilla o me quedo, no necesito cambiar. Yo firmé sin saber cuál era mi contrato, para mí era importante llegar aquí cuando supe que el Sevilla me quería. Tengo mucho por demostrar y mucho por crecer y creo que es el mejor sitio para ello. Las relaciones se basan en confianza y así hicimos con Monchi". 

"A Julen le tengo que agradecer la confianza que ha tenido siempre en mí y eso solo puedo hacerlo con trabajo y exigencia en mí mismo"

En cuanto a su relación con Julen Lopetegui, técnico blanquirrojo, Óliver siempre ha reconocido tener una muy buena relación y conocerlo a la perfección: "Yo con Julen tengo relación desde que iba a la sub-18. Es un entrenador que me encanta, siempre que ha ido a algún sitio me he alegrado mucho por él. Es un entrenador que me conoce y tuvo un factor importante para que yo viniese. Le agradezco la confianza y eso solo se devuelve con exigencia y con trabajo".

El sustituto de Banega ya está en el Sevilla FC

"Lo de Éver nos pilló de sopetón. Le agradezco estos meses que he estado con él, he aprendido mucho. La exigencia con él me ha hecho mejor. Dije hace poco que para qué iban a buscar un sustituto si aquí ya hay grandes mediocentros. Tendrá que venir alguien para sumar, pero que sepa que vendrá a competir con los que ya estamos. Todo lo que sea sumar es bienvenido. Yo trabajaré cada día para que me vean no como sustituto, sino como Óliver, una pieza importante del equipo. Además eso quiero que sea desde ya", destacó el extremeño sobre la marcha de Banega y su futuro.

El 21 nervionense cerró su intervención destacando la exigencia del club en el que se encuentra, aunque admite que como futbolista hay que saber abstraerse tanto de momentos buenos como malos: "Es positivo para nosotros, nos hace estar en alerta. Sabemos que la exigencia del Sevilla es alta. Nosotros tenemos que intentar evadirnos tanto cuando va bien como cuando va mal. Lo importante es de puertas para adentro, entender lo que nos pide el míster, estar con los compañeros, etc. Hay que sacudirnos un poco ese peso de encima para que el fútbol fluya de manera natural". 

Departamento de Comunicación