Imagen
Olga Carmona, jugadora del primer equipo femenino del Sevilla FC, posa con sus compañeras de la selección española sub-19 en los prolegómenos del encuentro ante Países Bajos
Femenino

OLGA CARMONA SIGUE SIENDO UN VALOR FIJO EN LA SELECCIÓN SUB-19

05/03/2019
Entradilla
Dos victorias y una derrota en el partido que cerraba su participación ha sido el balance del equipo nacional en el Torneo de La Manga, en el que España se ha medido sucesivamente a los combinados de Inglaterra, Suiza y Países Bajos en tres citas de nivel
Cuerpo Superior

Olga Carmona ya está de vuelta en Sevilla después de vivir una nueva experiencia internacional. El conjunto que entrena Pedro López ha tenido la ocasión de enfrentarse en menos de una semana a rivales de la categoría de Inglaterra, Suiza y Países Bajos, siempre contando con la activa presencia de la jugadora del primer equipo femenino del Sevilla FC. Un balance con saldo positivo es lo que se puede inferir del papel de una España que se impuso en los dos primeros encuentros y sólo cayó en el último.

El debut en La Manga Club fue frente a las británicas. En aquella cita, la de Sevilla Este partió como titular, disputando ese compromiso íntegro y sumando el gol que supuso el 1-2 definitivo en el 87'. Dos días más tarde, suyo fue todo el segundo periodo frente al cuadro helvético (0-3). El adiós al torneo llegó este lunes con un cierre no tan favorable, ya que las neerlandesas se impusieron por 0-2, sumando Olga los primeros 77 minutos de juego.

La '7' nervionense, criada en lo futbolístico en la carretera de Utrera, sabía que se trataban de unas pruebas frente a rivales de fuste antes de afrontar lo decisivo en clave de selección, que será la Ronda Élite dentro de un mes. Ahí España tendrá como adversarios a Serbia, Hungría y la República de Irlanda en Galicia del 3 al 9 de abril. En juego, una de las siete plazas que dan derecho a disputar la Fase Final en Escocia en la segunda quincena de julio.

Antes de todo ello, toca esforzarse con el resto del plantel hispalense para ofrecer su mejor rendimiento en pro del bloque entrenado por Cristian Toro, que este martes ha tenido jornada de descanso, volviendo mañana a la actividad. La Liga Iberdrola volverá la próxima semana con el choque ante el Málaga CF y el anhelo de ofrecer su mejor versión. Más adelante, ya sabiendo si con plaza entre las que pelearán por el entorchado continental, se podrá aspirar a ampliar el bagaje de las cinco finales seguidas y los dos últimos títulos conquistados de manera consecutiva. Esa es la guía de una Olga Carmona quiere seguir contribuyendo a escribir esas líneas en la historia con tinta sevillista.