Imagen
La delantera del Sevilla FC Olga Carmona (derecha) y Rosa Márquez celebran el pase de España a semifinales del Europeo sub-19
Femenino

1-2: GOL Y ASISTENCIA DE OLGA CARMONA PARA LLEGAR A SEMIFINALES DEL EUROPEO SUB-19

24/07/2018
Entradilla
La delantera de Sevilla Este vuelve a ser protagonista de la selección nacional después de marcar por segundo encuentro consecutivo. La victoria sobre Francia hace que España se coloque nuevamente entre los cuatro mejores combinados en el torneo continental
Cuerpo Superior

Olga Carmona lo ha vuelto a hacer. Y con ella, al ritmo de sus goles, lo hace una España que sonríe como la que más después de imponerse a Francia (1-2) en el Herti Allmend Stadion de Zug en el último encuentro de la Fase de Grupos del Campeonato de Europa sub-19. Al combinado de Jorge Vilda, ya que Pedro López prepara el Mundial sub-20 que acogerá el país galo en agosto y donde estará la también sevillista Noelia Ramos, le valía con el empate para alzarse entre las cuatro mejores escuadras de la cita. No obstante, no cabía especular con el marcador y el pase se ha obtenido a lo grande, haciendo acopio de toda la ambición posible para hacerse acreedor al premio clasificatorio.

La canterana del Sevilla FC apareció donde se hace grande, en las distancias cortas, y cuando le toca asumir la responsabilidad desde su cabeza, corazón y piernas. Siguiendo el decálogo que se imparte en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios, aunó la casta y el coraje con el talento y el don de la oportunidad. Así apareció para asistir a Athenea del Castillo en el 0-1 cuando el reloj marcaba el 68', toda que vez se llegó al descanso sin goles. Igualaron las pupilas de Gaëlle Dumas por mediación de Jessy Roux a diez de la conclusión, pero apenas tres minutos más tarde llegó la hora de las valientes, la que siempre marca el reloj de la atacante hispalense. Recibió un servicio de Laia Codina que supo transformar en el 1-2. Tres puntos que valen la segunda plaza del grupo.

Aplacados los nervios de la jornada inaugural y la derrota ante Noruega, el devenir español ha ido claramente en ascenso y buena parte de él se ha visto culminado al compás de las botas de la joven sevillista, que afrontará su próximo reto ante Dinamarca. Será el viernes a partir de las 18:15 h. Olga tiene la "fiebre del oro" y ya sólo está a dos pasos de curársela trayendo de vuelta a Sevilla tan preciado metal.