Imagen
Jugadores con más de 3.000 minutos en el Sevilla FC
Primer Equipo

HASTA OCHO FUTBOLISTAS SUPERAN LA CIFRA DE LOS 3.000 MINUTOS DISPUTADOS EN ESTA TEMPORADA

19/04/2019
Entradilla
El guardameta Vaclík, tres defensas, tres centrocampistas y Ben Yedder en punta han sido los más utilizados
Cuerpo Superior

El Sevilla FC afronta el último tramo de la temporada 2018/2019, la que finalizará con un total de 61 encuentros oficiales disputados después de comenzar la andadura ante el Ujpest poco antes de entrar en el mes de agosto. Hasta ahora, a falta de seis partidos en LaLiga y con 55 ya en la mochila -y en las piernas-, muchos son los minutos acumulados en un número importante de jugadores del conjunto nervionense, en el que hasta ocho de ellos afrontan este set de choques con más de 3.000 minutos sobre el césped.

Así, comenzando desde la primera línea a la última, Vaclík cuenta con 3.855 minutos en 43 partidos, actividad que retomó ante el Betis después de no poder estar disponible algunos encuentros por lesión. Cabe resaltar que el resto de los doce choques en los que no participó el checo se los reparten entre hasta tres guardametas más; Sergio Rico -antes de marcharse cedido a Inglaterra-, Juan Soriano y Javi Díaz. 

Entre los tres centrocampistas que superan los 3.000 minutos suman 35 goles para el Sevilla FC

En la zona defensiva son tres los futbolistas que superan la barrera de los tres mil. Sergi Gómez con 3.771 en 44 partidos, y los capitanes Jesús Navas y Carriço con 3.060 y 3.135 en 38 y 36 partidos respectivamente, son los zagueros con más tiempo sobre el terreno de juego en el conjunto blanquirrojo. Los dos últimos, además, han conseguido anotar tres goles entre ambos, dos el palaciego y uno el portugués. 

Otro trío, esta vez en el centro del campo, rebasa la cifra establecida. Éver Banega, que tan solo se ha perdido siete encuentros de los 55, cuenta con 3.850 minutos en su haber y un total de ocho dianas en ellos. Después aparece Sarabia, con 3.369 en los mismos choques que el argentino y registrando hasta el momento la fantástica cantidad de 21 tantos, de los que se ha aprovechado de lo lindo el equipo sevillista. Por último en este ranking, recién superados los tres mil con 3.045, aparece Franco Vázquez, que con el conseguido ante el Betis estableció su sexto gol en esta campaña, en la que lleva disputados 46 partidos. 

Ben Yedder solo se ha perdido siete encuentro oficiales, entrando ya en el top 10 de goleadores históricos

Cerrando con la punta de ataque, Wissam Ben Yedder supera también con creces la marca, con 3.485 minutos en otros 48 encuentros, como Banega y Sarabia. El francés, por su parte, cuenta ya en su haber con un total de 28 tantos, que le ha servido, entre otros menesteres, para entrar en el top diez de goleadores históricos del Sevilla FC

Sin duda, un número importante de jugadores clave para el conjunto sevillista, que en los seis partidos que restan para el final de la competición verán incrementadas sus cifras en esta larga temporada para los blanquirrojos.