Imagen
Ocampos atiende a los medios oficiales desde Bad Schönborn
Primer Equipo

OCAMPOS: "SABEMOS QUE LOS RESULTADOS AHORA NO INFLUYEN, PERO AYUDAN PARA LA CONFIANZA"

29/07/2019
Entradilla
El argentino habla de la enorme competencia y de las buenas sensaciones del equipo en esta pretemporada
Cuerpo Superior

Inmersa ya en el tercer y último stage de la pretemporada, la plantilla del Sevilla FC sigue dando pasos adelante con la confianza que otorgan los buenos resultados en los partidos amistosos. En esa línea se expresó este mediodía Lucas Ocampos, uno de los recién llegados, para los medios oficiales desde Bad Schönborn: "Todo va bien, gracias a Dios. Los compañeros me ayudaron mucho para la adaptación y cuando hablas el idioma y todo, es solamente aumentar el ritmo".

Cuando se le pregunta por lo que más le ha sorprendido hasta ahora, el argentino duda: "Todo, la calidad de cada jugador es impresionante, la de los nuevos y la de los que estaban. Hay un nivel alto y una sana competencia, que es buena para el equipo y para el club". Y en lo personal, también satisfacción: "Estoy bien, trabajando mucho para encontrar el ritmo. Acostumbrándome a jugar por la derecha y con ganas de aprender y seguir trabajando".

Cuerpo Inferior

El partido ante el Mainz 05 fue sin duda un botón de muestra de sus capacidades: "Soy un jugador muy físico y cuando hay espacios como el otro día los puedo aprovechar y convertir el penalti que me hicieron". Eso sí, también deja entrever la alta autoexigencia hablando del lanzamiento: "El portero no se movía, lo esperé hasta el final y la tocó. No quedé muy satisfecho conmigo mismo pero la pretemporada está para ir aprendiendo y crecer".

Si hay un espejo en el que mirarse en su flanco, ese es sin duda el de Navas: "Jesús es un jugador con mucha experiencia y jugar a su lado me gustó mucho, porque es muy completo. Hay que conocerse bien y prepararnos para el torneo". Además, habló de la compenetración con los de arriba: "Son jugadores bastante diferentes, De Jong es más físico y aguanta la pelota para matarte en el área. Dabbur y Ben Yedder tienen más movimiento, más despliegue y es bueno que todos tengan características diferentes".

"Navas es un futbolista con experiencia y jugar a su lado estos partidos me gustó mucho"

No hay duda de que la propuesta de Lopetegui está cuajando en el vestuario: "Estamos tomando la idea y nos sentimos comprometidos con el juego, algo importante para la pretemporada y que se está viendo en los resultados. Yo veo al equipo como todos, que defiende y ataca de la misma manera, que juega bien con la pelota y que tiene mucho gol de momento. Sabemos que estos resultados no influyen en nada, pero siempre es mejor ganar para coger confianza de cara al primer partido de la temporada".

Aún hay que esperar, pero Ocampos quiere experimentar el Sánchez-Pizjuán cuanto antes: "Rami en el Marsella me hablaba siempre del ambiente. Tengo ganas de estar ahí dentro, ver lo que se siente y esperemos que sea pronto. Quiero vivir la mejor temporada posible, seguir creciendo y ganar un título. Este es un club de grandes ambiciones y por eso estoy aquí". Para terminar, quiso dejarle clara una cosa a los aficionados: "Que esperen un jugador que siempre va a trabajar, que va a hacer lo mejor dentro del campo para el equipo y que está deseando conocerlos en el Sánchez-Pizjuán".