Imagen
Muriel en Montilivi en la 17/18
Previa

OBLIGACIÓN DE RECUPERAR LA FORTALEZA EN CASA ANTE LA REVELACIÓN DEL TORNEO

10/02/2018
Entradilla
Tras la fiesta copera, la victoria en Liga en el Sánchez-Pizjuán es imprescindible. La imprevista sequía de más de dos meses sin lograrla en casa, con dos empates y el derbi, hace que la cita ante uno de los equipos más en forma del campeonato, Girona FC, sea fundamental para los de Montella. Es el primero de nueve duelos que quedan en Nervión para afrontar la pelea por puestos europeos con opciones reales
Cuerpo Superior

Duelo inédito en el Ramón Sánchez-Pizjuán en Primera División entre el Sevilla FC y el Girona FC en toda la historia de la Liga. El primer encuentro en la élite entre ambos clubes en Montilivi (0-1, con el debut goleador en el fútbol español de Muriel), tiene ahora su continuación ante un conjunto que ya le ha cogido la onda al campeonato y se ha hecho con la vitola virtual de equipo revelación del torneo. Dicho de otra forma, los de Pablo Machín son un rival peligroso, con una hoja de servicios fuera de casa muy llamativa: sólo ha perdido tres partidos de 11 salidas ligueras; es decir, ha perdido menos veces a domicilio (3) que en su propio feudo (4). Ello le hace estar 9º en la tabla, con los mismos puntos (31) que el 8º y a sólo dos del Sevilla FC.

Ante un rival sin complejos y de los más en forma de la actual Liga, el Sevilla de Montella debe reeditar en casa la senda del triunfo, algo que no consigue desde principios de diciembre ante el Deportivo (2-0). El fortín nervionense, con las dudas del equipo, no fue suficiente para firmar desde entonces más que dos empates (Levante y Getafe), antes y después de la derrota en el derbi sevillano. Ahora, con el viento de popa de la nueva final de la Copa de SM el Rey, la inyección de confianza es un plus añadido que aporta energía y aires renovados para LaLiga.

El finalista de Copa -con aires renovados- debe reeditar en Liga su apuesta decidida ante un rival que lleva un mes sin perder

Pese a ser un recién ascendido, el cuadro gerundense ha sumado en el último mes cuatro partidos en Liga sin perder. Son palabras mayores haber hecho un simbólico set (6-0) a Las Palmas, empatado en el Metropolitano (1-1) y La Rosaleda (0-0) y firmado 2-0 en casa ante el Athletic Club, hace una semana. Tres de ellos con portería a cero. Su balance en goles es positivo (31-29), mientras el Sevilla está en negativo (28-34).

Cuerpo Inferior

Las dos referencias de peso del Girona FC -Stuani y Portu- están causando asombro por la temporada que ambos están completando. De los citados 31 goles a favor, han marcado 20. Un total de 12 dianas el uruguayo (4º goleador del torneo) y 8 tantos el murciano Cristian Portugués, Portu, el único jugador del plantel que ha disputado los 22 partidos y ha asombrado a propios y extraños por sus prestaciones y su estado de forma durante todo el torneo.

El uruguayo Stuani (12) y Portu (8), han firmado dos tercios de los goles de su equipo (31); el murciano, la revelación, es el único que ha jugado los 22 duelos ligueros

Hace cinco meses en la primera vuelta, en Montilivi, los dos conjuntos buscaban su mejor rendimiento y, aunque el Sevilla logró la victoria con el citado primer gol de Muriel con la camiseta nervionense, los de Pablo Machín estuvieron cerca de empatar al generar ocasiones claras de gol, incluido un penalti fallado. También el equipo de Montella es otro. De hecho, la mitad del once inicial de esa cita ahora no juega. Pero, sobre todo, las sensaciones son las de un equipo más fiable, sólido y competitivo. Señas de identidad que requieren en esta matinal dominical una mejora en cuanto a la pegada, rescatado en Liga la fortaleza habitual de Nervión. Uno de los ejemplos más elocuentes -desde la cita de Girona- se personaliza en el colombiano Muriel, pleno de confianza y con una renovada hambre de triunfos.

Al Sevilla le restan nueve citas en casa y siete fuera: Nervión volverá a ser esencial para intentar el ‘sorpasso’ liguero

Ante este rival en horas altas, el Sevilla de Montella tiene la obligación de volver a la senda del triunfo en la Liga. Un pleno que se le resiste en el Sánchez-Pizjuán después de tres partidos en los que sólo sumó dos puntos de nueve posibles, un terreno perdido que ahora tiene que recuperar de forma perentoria. Siete puntos que ya no volverán y que le harían estar ahora junto a los mejores de la Liga. La visión positiva para el futuro es que a los nervionenses le restan nueve duelos en casa y siete fuera. Quiere decir que Nervión vuelve a adquirir un protagonismo esencial para afrontar la pelea por los puestos europeos con opciones reales. Y la cita matinal de este domingo es el pistoletazo de salida para el llamado ‘sorpasso’, termino italiano que no le es ajeno al técnico Vicenzo Montella.