Imagen
Munir, Sevilla FC
Primer Equipo

LOS NÚMEROS SEVILLISTAS ANTES DE MEDIRSE A LA AS ROMA EN LA EUROPA LEAGUE

02/08/2020
Entradilla
Julen Lopetegui tiene en Munir El Haddadi al futbolista más eficaz en lo anteriormente disputado de la UEFA Europa League
Cuerpo Superior

Cuando restan pocos días para la disputa de los octavos de final de la UEFA Europa League ante la AS Roma, siempre es buen momento para repasar las cifras de los jugadores del Sevilla FC durante el camino hacia esta ronda, siendo varios los que destacan si se atiende a diferentes parámetros del juego.

En cuanto a partidos disputados y minutos acumulados, cabe señalar que Nemanja Gudelj ha comparecido en todos los encuentros disputados hasta el momento y partiendo desde el inicio, sumando en total 720 minutos de juego. Con un partido menos que el serbio se encuentra Sergio Escudero, disputando el lateral vallisoletano 630 minutos en total, encontrándose justo por encima del guardameta Yassine Bono, que con sus seis apariciones suma 540 minutos

Por su parte, la tabla de goleadores la encabeza Munir El Haddadi con cinco dianas anotadas hasta el momento en Europa, precisamente uno de los futbolistas más destacados tras la vuelta del confinamiento. Se da la circunstancia, además, de que sus principales perseguidores ya no forman parte de la disciplina sevillista -Dabbur con tres goles y Chicharito con dos-, por lo que cobra más relevancia lo hecho hasta ahora y también de cara a lo que viene, siendo Franco Vázquez el siguiente en la tabla, con los mismos registros que Chicharito. El que no se ha estrenado en esta competición es Lucas Ocampos, por lo que habrá que ver si el argentino sigue con la dinámica adoptada en LaLiga para poder así mejorar sus registros.

Con la referencia de Munir en cuanto a goles y asistencias en Europa

En cuanto a las asistencias, también es el mencionado atacante hispano-marroquí el que figura al frente de estos guarismos al haber sido partícipe en dos jugadas de gol, mismos números que presentaba el israelí Dabbur. También han aportado su grano de arena en este sentido con una asistencia cada uno Escudero, Óliver, Franco Vázquez, Banega o De Jong, entre otros, lo que reconfirma que Julen Lopetegui siempre ha buscado tener a todos enchufados en todas las competiciones.

Con estos números se presentará el Sevilla FC el próximo jueves en el MSV Arena de Duisburgo ante una AS Roma que finalizará esta misma noche la competición regular ante la Juventus a domicilio, siendo la última piedra de toque antes de medirse al conjunto sevillista en busca de una plaza en los cuartos de final de la UEFA Europa League.