Imagen
Ocampos celebra su gol ante el Granada CF
Primer Equipo

EL SEVILLA FC HA VENCIDO EN 14 DE SUS 19 PARTIDOS LIGUEROS EN 2021 Y SUPERA EL 80% DE IMBATIBILIDAD

26/04/2021
Entradilla
Solo el FC Barcelona supera los 44 puntos en LaLiga del Sevilla FC en 2021, con 46
Cuerpo Superior

El Sevilla FC sumaba en la tarde de ayer domingo, ante el Granada CF, su quinta victoria consecutiva en LaLiga y, de paso, certificaba matemáticamente y a falta de cinco jornadas su presencia en la Liga de Campeones en la próxima temporada 21/22. Los tantos de penalti de Ivan Rakitic y de Lucas Ocampos en jugada a pase del Papu Gómez dejaban en el Ramón Sánchez-Pizjuán otros tres puntos que redondeaban el objetivo prioritario del club blanquirrojo, objetivo que, entre muchos y diferentes factores, se ha conseguido merced a un 2021 cuasi perfecto de los sevillistas en el torneo doméstico. 

Y es que los de Julen Lopetegui, en los casi cinco meses que lleva ya por delante la tercera década del siglo XXI, han logrado vencer en catorce -seis de ellos a domicilio- de los diecinueve partidos que ha disputado en LaLiga, o lo que es lo mismo, casi un 75% de encuentros ganados en el campeonato regular en este 2021. En los cinco restantes el Sevilla FC logró añadir dos puntos más al casillero merced a sendas tablas, contando únicamente tres derrotas y dejando el porcentaje de imbatibilidad por encima del 80%. Asimismo, los sevillistas han anotado 32 goles en el global de estos partidos, encajando solo la mitad, dieciséis.

Únicamente el FC Barcelona supera estos dígitos del plantel nervionense, pues los azulgranas han conseguido ganar en quince de sus diecisiete choques celebrados en el nuevo año, dos menos que el Sevilla FC -el jueves recuperará el aplazado que le queda ante el Granada CF-. De este modo, ambos equipos son los que más puntos acumulan en LaLiga en 2021, con 44 puntos para los hispalenses y 46 -y un encuentro menos- para los catalanes, lo que les lleva a estar a falta de cinco jornadas en el torneo con 70 y 71 puntos respectivamente.