Imagen
Gnagnon, en una imagen con el Stade Rennais
Club

LOS NÚMEROS DE LOS FUTBOLISTAS DEL SEVILLA FC CEDIDOS EN EL PANORAMA INTERNACIONAL

22/03/2020
Entradilla
Joris Gnagnon es quien más participaciones acumula, con 31 partidos jugados en el Stade Rennais francés
Cuerpo Superior

Al igual que sucede en el panorama nacional, con hasta ocho jugadores del Sevilla FC en préstamo en equipos de LaLiga, cuatro son los futbolistas nervionenses que, hasta la fecha, desarrollan la temporada 19/20 en calidad de cedidos en el panorama internacional. Estos son Kjaer, Gnagnon, Sergio Rico Arana y, hasta el mercado invernal, Amadou, que abandonó Inglaterra para recalar en el CD Leganés. El ex del Lille estuvo la primera mitad de la temporada en el Norwich City, en el que fue de más a menos disputando 13 partidos -once de ellos de Premier League-.

El central danés Simon Kjaer, actualmente en las filas del AC Milan, arrancó su campaña en Atalanta de Bérgamo, donde no dispuso de muchas oportunidades. Apenas seis partidos jugó el capitán de la selección escandinava, cinco en la Serie A y uno perteneciente a la Liga de Campeones. Ya en el conjunto rossonero, tras la ventana de invierno, Kjaer ha estado presente en siete choques, cuatro del campeonato doméstico y tres en la Copa de Italia. El Sevilla FC y el club milanés incluyeron una opción de compra a final de la temporada.

Gnagnon ha disputado más de 2.000 minutos en lo que va de campaña, anotando incluso dos goles en la UEL

Joris Gnagnon, cedido en el Stade Rennais francés, es quien más está disfrutando de oportunidades en su periodo de cesión. El central ,que llegase en el verano de la campaña 18/19 a Nervión, ha disputado hasta 31 encuentros con la elástica del plantel galo, marchando tercero en la Ligue 1, siendo uno de los referentes defensivos para su entrenador. Gnagnon, además, que acumula más de 2.000 minutos en el presente año, ha anotado dos goles, ambos en la fase de grupos de la UEFA Europa League, torneo donde cayeron eliminados.

Por su parte, Sergio Rico, que se marchaba al París Saint Germain en los últimos días del mercado estival, ha podido hasta el momento participar en únicamente ocho partidos, si bien el guardameta hispalense ha tocado todas las competiciones en las que está presente el equipo galo: Ligue 1, Copa de la Liga, Copa de Francia y Liga de Campeones. Rico suma un total de 720 minutos defendiendo la meta parisina

Cabe destacar que, con respecto a Guilherme Arana, el Sevilla FC y el Club Atlético Mineiro de Brasil alcanzaron un acuerdo para la cesión hasta el 30 de junio de 2021 del lateral izquierdo al conjunto de Belo Horizonte, momento a partir del cual deberá ejecutarse la opción de compra por parte de dicho club.