Imagen
Once inicial del Sevilla FC en Linares
Primer Equipo

OTRA VICTORIA A 'TODO O NADA' DE LA MANO DE LOPETEGUI

06/01/2021
Entradilla
Desde la llegada del técnico vasco se han disputado once duelos directos, con un balance de nueve victorias y las únicas derrotas de Miranda y, tras la prórroga, Budapest
Cuerpo Superior

Julen Lopetegui llegó al Sevilla FC hace justo año y medio. Hasta la temporada de su aterrizaje en Nervión, los duelos del equipo blanquirrojo a un solo partido se podían circunscribir únicamente a finales, tanto de competición europea como de la Copa del Rey. Sin embargo, el cambio de formato de la competición del K.O. a partir de la 19/20, con duelos a una sola vuelta hasta semifinales, así como las circunstancias derivadas de la covid-19 en los torneos continentales, lo cambiaron todo.

De esta forma, el Sevilla FC ha disputado en la última temporada y media un total de once partidos sin posibilidad de reacción. Partidos en los que, de mediar una derrota, suponían la eliminación en una competición o la imposibilidad de conseguir el título. En concreto han sido seis en la Copa del Rey, cuatro de la UEFA Europa League y uno de la Supercopa de Europa.

Los rivales han sido del más diverso nivel, desde equipos de Tercera División como el Bergantiños, el Escobedo y el Ciudad de Lucena, a potencias a nivel continental como el Manchester United, el Inter de Milán o el todopoderoso Bayern de Múnich. Haciendo un balance total, el Sevilla FC de Julen Lopetegui salió adelante en nueve de esos once choques 'sin red', mientras que cayó en dos, el de octavos de final de la Copa del Rey 19/20 ante el Mirandés y en la Supercopa de Europa en Budapest. Solo en Anduva salió derrotado en el transcurso de los 90 minutos reglamentarios, mientras que ante el Bayern lo hizo en la prórroga.