Imagen
Nueva grada baja de Fondo del Ramón Sánchez-Pizjuán
Club

LA NUEVA GRADA BAJA DE FONDO Y LAS NUEVAS PUERTAS, DE ESTRENO ESTE JUEVES

24/07/2018
Entradilla
Las butacas abatibles, de la mejor marca que ofrece el mercado, gran novedad de una tribuna que contará con un incremento de capacidad de 1.300 espectadores
Cuerpo Superior

Más obras en menos tiempo. El Sevilla FC, dado el hecho de que esta temporada el primer partido en el Ramón Sánchez Pizjuán está fijado ya para este jueves, ha tenido que emprender una carrera contra el reloj para que las instalaciones reformadas estén listas para un mes antes de lo habitual, cuando además en esta pretemporada ha habido más obras que en veranos precedentes.

 Así las cosas, la nueva grada baja de Fondo, ya sin pasillos horizontales pero con accesos verticales mucho más amplios, se podrá utilizar casi al 100% para este estreno oficial, ya que solo falta una fila por colocar que se está fabricando en Alemania y que estará instalada antes de un mes. La grada, que cuenta con unas 1.300 localidades más, tendrá acceso por la parte superior y los aficionados que tengan impedimento para acceder por las escaleras podrán usar los ascensores situados en las zonas colindantes con Gol Sur y Gol Norte. El club solicita a los mismos que se informen en la OAS de los requisitos necesarios para el uso de los mismos, si bien habrá flexibilidad con aquellas personas que por razones de salud tengan problemas en subir escaleras.

La grada cuenta con nuevas butacas de idéntica medida a las anteriores pero abatibles, de diseño y fabricación alemana, que son la que se instalan en los principales nuevos estadios de Europa. Con ellas el acceso a la localidad como la evacuación al final del partido será mucho más cómoda.

Cuerpo Inferior

Además de la grada en sí, en Fondo se estrenan también las nuevas puertas, organizadas para un acceso más cómodo y ordenado según el sector al que se accede -grada alta o baja- e incluso si se usa el ascensor, pues hay puertas que dan directamente al vestíbulo donde se encuentran los mismos. En Fondo hay 70 nuevas plazas adaptadas para discapacitados que cuentan con bares y aseos igualmente adaptados. 

 También en Gol Sur se estrenarán las puertas, con un diseño similar a las que instaladas la temporada pasada en Gol Norte, adecuadas a la normativa vigente y que igualmente harán que el acceso sea más fluido. Además, el estadio cuenta desde ahora con un nuevo vestuario visitante adaptado a los nuevos tiempos, así como un vestuario para los árbitros totalmente nuevo.

Las obras no están finalizadas en su totalidad, por lo que el club solicita la comprensión de los aficionados que van a usar las nuevas instalaciones a las que les falta el remate final. Se prevé la finalización de las mismas para finales de 2018. En cualquier caso, el club garantiza que las instalaciones son seguras y se pueden usar desde el arranque de la temporada.