Imagen
El Sevilla FC celebra el gol de Ocampos en Almería
Primer Equipo

EL SEVILLA FC JUGARÁ SU NOVENA SEMIFINAL DE COPA EN EL SIGLO XXI, LLEGANDO CON LA PORTERÍA A CERO

03/02/2021
Entradilla
Únicamente el FC Barcelona ha disputado más semifinales de este torneo en lo que va de siglo
Cuerpo Superior

El Sevilla FC culminó, en el día de ayer, una magnífica noche en el Estadio de Los Juegos Mediterráneos de Almería, donde el conjunto nervionense vencía por cero goles a uno a los locales, con tanto de Ocampos, y accedía a las semifinales de la Copa del Rey de esta temporada 20/21, donde este venidero viernes conocerá a su rival, al que ya se medirá a doble partido. La clasificación para la penúltima ronda del torneo del K.O. dejó muchos y excelentes datos para las estadísticas blanquirrojas, estando entre ellos que esta será la novena vez en lo que va de siglo XXI que el Sevilla FC dispute las semifinales de Copa. 

Así, el plantel nervionense añade este curso 20/21 a la lista a la que ya tenía escritas las campañas 03/04, 06/07, 08/09, 09/10, 10/11, 12/13, 15/16 y 17/18, donde en dos de ellas finalizó levantando el título y en otro par cayó en la final. El Sevilla FC, de este modo, con nueva participaciones en semifinales de la Copa del Rey en diecisiete años, ha igualado las mismas veces en que jugó esta ronda copera en los 65 años anteriores de su historia. En España, únicamente el FC Barcelona ha disputado más eliminatorias de semifinales de Copa  -trece, a expensas de su resultado de hoy- que los de Nervión en este siglo XXI.

Solo cuatro equipos, desde 1973, habían logrado llegar a semifinales sin encajar un solo gol, y el Sevilla FC ya lo hizo en 2016

No quedan ahí los excelentes guarismos de los sevillistas merced al triunfo en Almería. Con el cero a uno, los de Julen Lopetegui conseguían volver a dejar su portería intacta en todo lo que va de Copa del Rey, cinco rondas, pues no encajó un solo tanto contra el CD Ciudad de Lucena, Linares Deportivo, CD Leganés, Valencia CF y UD Almería en la noche de ayer. De este modo, los hispalenses repetían lo conseguido en 2016, accediendo a las semifinales de Copa sin recibir goles, aunque añadiendo incluso un sexto choque. Solo cuatro equipos habían logrado esto desde 1973: Málaga CF (1973), Real Madrid (2006), Athletic Club (2012) y Real Madrid (2014).

Para cerrar, y no por ello menos importante, cabe destacar que, con el de anoche en la provincia andaluza, el Sevilla FC ha ganado doce de sus catorce compromisos a partido único con Julen Lopetegui a los mandos, siendo la Copa del Rey la competición en la que tiene el mejor ratio de victorias como entrenador sevillista, con un 88,9%. Por último, el triunfo ante la UD Almería supuso el duodécimo en los últimos quince encuentros, con seis consecutivos, algo que no se lograba desde la temporada 14/15, donde se acabaron sumando siete entre el 7 de marzo y 7 de abril de 2015.