Imagen
Medios SFC

NOLITO: "LAS DOS O TRES PRIMERAS SEMANAS FUERON DURAS, PERO AHORA TODO VA MÁS RÁPIDO"

26/02/2019
Entradilla
El sanluqueño está a expensas de una próxima revisión médica tras la que espera poder volver a correr sobre el césped
Cuerpo Superior

Nolito fue el protagonista este martes en A Balón Parado de SFC TV. El jugador sanluqueño, siempre optimista, reconoce que ya ve más cerca su vuelta tras la fractura de peroné sufrida el pasado 12 de enero: "Contando los días. Ya al menos puedo andar porque antes iba con las muletas como un cangrejo. Es una piedra en el camino, pero dentro de poco hará ya dos meses y a ver qué me dice el doctor. Es verdad que las dos o tres primeras semanas es duro, pero una vez que pasa esa etapa va todo más rápido. Desde que dejé las muletas puedo ir al gimnasio y a la piscina".

Cuerpo Inferior

Sobre la acción de la lesión, la recuerda muy bien: "Al principio le di muchas vueltas, pero después ya no. Fue en un ejercicio que hacemos mucho, en el que Jesús centra y yo golpeo. Escuché un chasquido y me levanté pero me dolía. No podía andar y sentí que tenía roto el hueso. Al principio te quedas impactado, pero a seguir siendo positivo y dejarlo en una anécdota".

Le está costando ver los toros desde la barrera, pero el gaditano se lo toma con filosofía: "Lo echo de menos porque me gusta mi trabajo. Lo peor es no estar con los compañeros, no entrenar, perderme las concentraciones... Es un conjunto de cosas y lo percibo así. Lo que más me duele es no poderme poner las botas para entrenar". "Hay un magnífico grupo humano. Gente con distinto carácter pero buenas personas y grandes jugadores. Ojalá nos den muchas alegrías y la verdad es que personalmente me siento querido. A veces necesitas más ese cariño y yo lo tengo".

Para terminar, hizo repaso de su temporada y confirmó sus ganas de pelear: "Soy muy cabezota y en todos sitios he intentado hacer las cosas bien y jugar. En LaLiga he jugado muy poco, pero en la Europa League he jugado un poco más y en la Copa también. Yo soy feliz jugando, pero en diciembre no me planteé salir. Firmé tres años aquí e intentaré cumplir mi contrato".