Imagen
Nicolás Olivera, en una entrevista con el Sevilla FC en 2018
Club

NICO OLIVERA: "EL SEVILLA NO SE DESCUIDA Y ESO VA A DAR PARA PELEAR POR COSAS IMPORTANTES"

26/03/2020
Entradilla
"Tendría en mi equipo siempre a Ocampos, necesitaba dar ese salto a un equipo competitivo y pelear por títulos", comentó
Cuerpo Superior

En el mediodía de este jueves, en el espacio de 'Sólo el Sevilla' de Sevilla FC Radio, intervino un invitado muy especial, un viejo conocido de la afición sevillista como es el Nico Olivera, quien contó su situación desde su país, también desde el confinamiento: "En Uruguay tenemos que estar lo más aislados posibles, hace dos semanas que se cerró todo excepto farmacias y supermercados y algún transporte público. Yo hace ya 14 días que estoy encerrado, por precaución y ser conscientes de la situación. Yo estoy solo en casa, hice compras para mi madre, que también vive sola. Tengo muchos amigos y casi familia en España y viendo cómo se desarrollaba todo allí he querido prevenir antes de que pasara algo".

Cuerpo Inferior

"He hablado con amigos en Sevilla, Madrid, etc. En Sevilla parece que por suerte está todo muy controlado y las cancelaciones de todo era muy necesario. La gente está con incertidumbre y con la tristeza de ver cómo está sucediendo todo. También tengo conocidos en Italia. Esto nunca se ha vivido. Ahora no importan las camisetas que uno pueda sentir, ahora importa la gente. A Sevilla la llevo dentro de mi corazón y la tengo presente en todo momento", añadía Olivera. 

"Es muy lindo siempre ver al Sevilla y más ahora, siendo muy competitivo y peleando por puestos Champions"

Ya centrado en materia blanquirroja, el exdelantero nervionense comentaba que "veo muy bien al Sevilla. Hubo unos resultados de dudas, aunque mereció ganar, pero los rivales se potencian más cuando juegan contra ellos. Tiene un gran entrenador y juegan muy bien. He felicitado a Monchi en algún mensaje por la labor del equipo. Siempre es lindo ver un equipo competitivo y peleando puestos de Champions, que sin duda siempre genera muchos recursos para seguir trayendo jugadores. Me gusta sentir al Sevilla después de lo que uno hizo". 

Olivera también tuvo muy buenas palabras para el director general deportivo, con el que coincidió en el club: "A Monchi lo conozco desde mi época. Es conocimiento público lo bueno que es en la dirección deportiva y en la planificación de una institución. El salto a Italia le vino aún mejor para salir de la zona de confort. En Sevilla era dios, imagínate ahora. Ha podido crecer mentalmente y ha vuelto con más fuerza de la que tenía. A Monchi siempre le va a ir bien porque ama al Sevilla desde chico y su sentimiento es más grande que cualquier otra cuestión, siempre dará lo máximo". 

"Nadie creía que el Sevilla podía ganar tantas UEL y las ganó. No tengo dudas que en tres año pueda pelear una Liga"

Sobre el desarrollo del Sevilla FC, el uruguayo no escatimó en lo que piensa que va a pasar en un futuro: "Nadie creía que el Sevilla podía ganar tantas UEL y las ganó. El equipo seguía teniendo aspiraciones y creciendo. De este modo hay que gastar en jugadores que ayuden a seguir estando arriba. Ahora están peleando para jugar la Champions. Es un análisis de toda la gente que trabaja en el club para no descuidar el futuro, que es lo que va a dar el desarrollo para pelear cosas importantes. El mercado ya pide gastar más dinero. En tres años el Sevilla puede estar peleando una Liga de España, no tengo dudas".

Por último, Olivera destacó a uno de los nuevos fichajes sevillistas: "Me gusta mucho Ocampos. Cuando jugaba en Francia marcaba la diferencia. Necesitaba salir de ahí y llegar a este Sevilla tan competitivo para progresar y pelear por títulos. Siempre lo querría en mi equipo. De mi época me quedo con Tevenet y Reyes en sus inicios".