Imagen
Jesús Navas del Sevilla FC con España
Primer Equipo

JESÚS NAVAS, FIJO PARA CERRAR LA FASE DE CLASIFICACIÓN ANTE MALTA Y RUMANÍA

08/11/2019
Entradilla
El capitán sevillista afronta los dos últimos duelos de 2019 con España, que ya tiene asegurada la clasificación para la fase final de la Euro 2020
Cuerpo Superior

España ya tiene matemáticamente en el bolsillo su plaza para la Eurocopa del próximo año. Sin embargo, el seleccionador Robert Moreno sigue contando con el bloque habitual más allá de las siempre recurrentes novedades. Una de ellas no será la ausencia de Jesús Navas, que sigue siendo un fijo para el técnico en esta 'segunda juventud' del palaciego en el plano internacional.

Jesús Navas ha sido incluido entre los 23 citados para el doble enfrentamiento de España en casa, con el que pondrá punto y final al grupo F de clasificación. Lo poco que hay en juego es el liderato, aunque los dos primeros tienen plaza directa para el torneo. Para sellarlo, España deberá ganar al menos uno de los dos partidos que le quedan o esperar un tropiezo de Suecia. El próximo viernes a las 20.45 se enfrentará a Malta en el Estadio Ramón de Carranza, en Cádiz. La despedida será tres días después, el lunes 18 a la misma hora ante Rumanía en el Wanda Metropolitano.

Amo y Pozo, con la sub-21

Por su parte, el seleccionador nacional sub-21 Luis de la Fuente, ha vuelto a confiar, como ya hiciera en octubre, con dos canteranos sevillistas. Tanto José María Amo como Alejandro Pozo han sido requeridos para el doble partido ante Macedonia del Norte -jueves 14 en Alcorcón- e Israel, el martes 19 en Ramat Gan. Ambos son valederos para la fase de clasificación a la Euro 2021 de Italia.