Imagen
Jesús Navas cumple 100 asistencias entre las dos grandes ligas
Primer Equipo

JESÚS NAVAS SUMÓ SU ASISTENCIA NÚMERO 100 ENTRE LALIGA Y LA PREMIER LEAGUE

26/09/2021
Entradilla
Su centro para el gol de En-Nesyri ante el Espanyol le permite convertirse en el octavo jugador que llega a esa cifra en el siglo XXI
Cuerpo Superior

Es una marca personal que tenía pendiente desde el cierre de la pasada temporada y que llegó por fin a su palmarés ayer ante el RCD Espanyol. Jesús Navas ofreció este sábado su asistencia número 78 en LaLiga Santander, una cifra que a simple vista no parece tener demasiada relevancia pese a suponer unos guarismos tremendamente importantes. Eso sí, si se le suman los 22 pases de gol que cedió en su etapa en la Premier League con el Manchester City, se alcanza la siempre mágica cifra de las 100 asistencias en las dos grandes ligas a nivel mundial. De esta forma, el palaciego se convierte en el octavo jugador que consigue estos registros en lo que va de siglo XXI.

Navas se suma de esta forma al club de las 100 asistencias, en el que ya figuraban Messi, Cristiano Ronaldo, Dani Alves, Cesc Fábregas, David Silva, Rooney y Özil. Hay que recordar que Navas es el jugador de la historia del club con más partidos oficiales con la camiseta sevillista, ahora mismo 578. De ellos, 421 los ha disputado en LaLiga Santander y en total ha anotado 36 goles, 26 de ellos en la competición de la regularidad.

Por otro lado, también fue una tarde especial para el croata Ivan Rakitic, el segundo jugador de la actual plantilla nervionense con un mayor bagaje de encuentros disputados como sevillista -205 en total-. Ayer también alcanzó los 100, pero en este caso triunfos oficiales sumando todas las competiciones. En el recuento global, son 75 en LaLiga Santander, nueve en la Copa del Rey, 12 en la UEFA Europa League y cuatro en la Liga de Campeones. Con ello, el mediocentro se convierte en el segundo jugador europeo no nacional que alcanza estas cifras, solo por detrás del galo Julien Escudé, que sumó 128 en su trayectoria en Nervión.